Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar

Wellness

21 de noviembre de 2022

Navidad: la importancia de capturar recuerdos

A pocos días de una nueva Navidad, y con el fin de retratar aquellas instancias de felicidad junto a los seres queridos, se presentó en Chile el nuevo Huawei Nova 10.

El lanzamiento tuvo como escenario al Teatro Municipal de Santiago. HUAWEI
Por ElDínamo+

Según Meik Wiking, director ejecutivo del Instituto de Investigación de la Felicidad de Copenhague (Dinamarca), »nuestra felicidad depende en gran parte de la relación que tenemos con nuestro pasado, de los recuerdos que guardamos de aquello que sucedió y de la capacidad para construir un relato positivo de nuestra propia vida», consigna Los Angeles Times.

Y, por lo mismo, capturar aquellas instancias de felicidad junto a los seres queridos, por ejemplo, en fechas como la Navidad, puede resultar de ayuda a la hora de construir dicho relato.

Así, a pocos días de que tenga lugar una nueva Navidad, Huawei lanzó en Chile su modelo Nova 10, una opción de gama media que permite capturar mejores imágenes y grabar videos de nivel profesional. Se trata de un producto muy delgado y liviano, que pesa tan solo 168 gramos, lo que lo hace muy fácil de transportar, y que en Chile, inicialmente, está disponible en color Silver.

»Tiene un sistema de cámara triple, donde tenemos dos cámaras de apoyo, una de 8 MP que es un gran angular con una visión de 112 grados, lo que es súper importante porque nos permite hacer capturas con más campo visual, con más visión. Y también tenemos una cámara de profundidad de 2 MP que apoya a la cámara principal, que es de 50 MP», detalló Felipe Sáez, Master Trainer en Huawei Chile.

»Y ¿qué pasa con la cámara frontal? Es de 60 MP, con algunas cosas interesantes, como un ángulo de visión de 100 grados, que también permite grabaciones en video en 4 K. Así que obviamente la fotografía y lo que son los videos vlog en selfie van a ser puntos importantes en este producto», agregó Sáez.

La magia del Teatro Municipal, un lugar para retratar

Si hay en Santiago un lugar que impacta y es dingo de recordar: ese es el Teatro Municipal , inaugurado el 17 de septiembre de 1857, este ha sido un espacio clave para el desarrollo cultural en la capital y en el país.

En vista de ello, y con el fin de potenciar la divulgación del arte y la cultura, el Teatro Municipal de Santiago y Huawei sellaron una alianza que permitió retratar con el Huawei Nova 10 algunos de los lugares más emblemáticos de este centro cultural, cuyas fotos se podrán ir viendo a través de las redes sociales tanto del Teatro como de Huawei.

“Estamos felices de compartir los espacios del Teatro, sus salas y talleres a través de la tecnología. Este edificio alberga muchas historias y momentos inolvidables del pasado social, cultural y artístico de nuestro país. Esperamos que estas imágenes motiven e inspiren a más personas a visitarnos y disfrutar de nuestras actividades y espectáculos”, concluyó Carmen Gloria Larenas, directora general del Teatro Municipal de Santiago y la primera mujer en ejercer dicho cargo.

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario