Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar

Wellness

2 de noviembre de 2022

Maicao entrega algunas recomendaciones sencillas y rápidas para el cuidado personal

Esto en contexto de su campaña “comparte belleza” ya que pequeños gestos, formas de utilizar los productos o hábitos que tenemos, pueden ayudar muchísimo a otras personas.

Uno de los consejos es estar hidratados, no solo humectar la piel, sino también de hidratar el cuerpo y tomar líquidos. Pexels
Por ElDínamo+

En la actualidad, con el ajetreo de cada día, muchas veces dejamos a un lado nuestros cuidados de belleza, y puede llegar un punto en el que sentimos que perdemos nuestro brillo personal. En este contexto, Maicao lanzó su campaña “comparte belleza” con el espíritu de compartir experiencias que pueden ayudar a otros.

Así mismo, desde la tienda de cosmética y cuidado personal entregaron algunos consejos sencillos, que no toman mucho tiempo, y que nos ayudarán resaltar la belleza exterior e interior.

Hidratarse a diario

Es muy importante estar hidratados. No se trata únicamente de humectar la piel, sino también de hidratar el cuerpo y tomar líquidos. Lo recomendable es beber entre dos y tres litros de agua diarios, de esta manera es más fácil eliminar toxinas, previniendo que se acumulen en la piel y que nos veamos cansadas y envejecidas. Además, la oxigenación del cuerpo se ve favorecida, por lo cual retrasa la visibilidad de las arrugas.

Ejercicio constante

Los aconsejable es ejercitar 3 veces por semana para empezar despacio. Una ayuda es plantear como mínimo hacer media hora de ejercicio cardiovascular y mezclarlo con ejercicios de piso (lagartijas, sentadillas y/o abdominales).

Una de las buenas iniciativas puede ser utilizar las escaleras y dejar el ascensor, o estacionar el auto lejos del lugar de destino para procurar caminar más.

Utiliza protección solar.

Ocupar bloqueador solar es fundamental para la buena salud de la piel. De esta manera, no solo se evitará la aparición de manchas y arrugas sino también el desarrollo de afecciones más graves como el cáncer de piel. Muchas veces, se piensa que este producto solo es necesario durante el verano o cuando la persona está expuesta al sol. No obstante, aún sin estar al aire libre, o aunque el día esté gris, la piel puede sufrir el daño causado por la radiación ultravioleta.

Realizar una limpieza facial profunda

Además de la limpieza facial rutinaria, es importante realizar una limpieza facial profesional como mínimo una vez al mes. De esta manera eliminaremos las células y piel muerta y así favoreceremos la oxigenación que harán brillar nuestra piel. Esto nos permitirá tener un cutis suave, bonito, hidratado y más joven.

Cremas adecuadas

Es fundamental mantener la hidratación de la piel, sobre todo, en pieles maduras o secas. Con el paso de las horas, la piel va perdiendo agua por evaporación y es necesario reponerla mediante una crema. Por eso, es importante usar una crema durante el día, que nos proteja del sol, polución, condiciones ambientales. Y, por la noche, que es cuando la piel pone en marcha los mecanismos de reparación, una crema que la ayude a restaurar, reparar, regenerar y nutrir.

Un cabello fuerte y sano

Un cabello lleno de vida y sano siempre será objetivo de miradas en cualquier lugar. Los cuidados dependerán en gran medida del tipo de cabello que poseas, pero siempre evita exponerte a químicos. También es ideal utilizar productos adecuados y evitar usar secadoras de cabello que puedan resecarlo.

Temas relevantes

#Belleza#cuidado personal

Notas relacionadas

Deja tu comentario