Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar

Wellness

5 de octubre de 2022

Dermatología inclusiva: la apuesta de Cetaphil en estos 75 años al cuidado de la piel

De la mano del lanzamiento de nuevas líneas orientadas a las necesidades de diferentes tipos de piel y la reafirmación del compromiso para con la dermatología inclusiva, la marca festejó un año más de vida.

Cetaphil es una marca recomendada por los dermatólogos para las pieles sensibles. @JCOMP/FREEPIK
Por ElDínamo+

Cuando hablamos de piel sensible, seguramente una de las primeras marcas que se les viene a la cabeza es Cetaphil, y es que esta lleva 75 años desarrollando productos en esa línea, como también educando a los consumidores en torno a las pieles sensibles.

Dentro de este escenario, más allá de sus clásicos productos, la marca ha ido ampliando su portafolio e incorporando nuevas gamas, pensando en las distintas necesidades de cada tipo de piel. Así, por ejemplo, en 2022 llegaron al mercado chileno las líneas para piel con rosácea (Pro AR) y de hidratación dinámica (Optimal Hydration).

«El propósito de nuestra marca siempre ha sido estar presente para las pieles más sensibles, con avanzada tecnología y ciencia detrás. Cetaphil pertenece a Galderma, que es un laboratorio dermatológico, es decir, no hacemos otra cosa que no sea dermatología. Siempre nos hemos enfocado en la piel desde los distintos tipos de productos, como son los productos de estética y correctiva o el mundo de la prescripción, donde muchos de estos productos requieren un coadayudante y así es como nació Cetaphil, pues se desarrolló para poder acompañar los tratamientos de estas patologías», destacó Diego Montt, director de la Unidad de Negocios de Consumo y Prescripción de Galderma, en el marco de la celebración de los 75 años de la marca.

Cetaphil es la marca insignia de la cartera de Galderma. CETAPHIL

Novedades

Durante 2022 no sólo la marca cumplió 75 años de vida, sino que también hubo algunos lanzamientos que han cautivado al mercado chileno, siendo uno de ellos la línea Optimal Hydration, orientada principalmente al cuidado facial  y que incorpora ingredientes como la margarita azul, que contribuye a calmar las pieles sensibles; ácido hialurónico, que es esta molécula tan buscada que ayuda a captar la hidratación y que hace posible que la piel se mantenga siempre radiante; además de Vitamina E y  Vitamina B5.

Específicamente, Optimal Hydration contempla un sérum en spray corporal, un sérum hidratante facial, un sérum para el contorno de ojos, una crema facial de día y una de noche.

Por otro lado, en mayo de este año también llegó a Chile la línea Pro AR, dirigida a pieles con tendencia al enrojecimiento y cuyo fin es ser un coadyudante en el tratamiento de este tipo de patologías.

Esta línea contempla una rutina facial completa, es decir, una espuma de limpieza, una crema hidratante de día con color y una crema de noche.

Formación y ensayos clínicos

Con miras a contribuir a incrementar la competencia académica, profesional y cultural dentro de la dermatología en torno al tratamiento de las pieles sensibles, Cetaphil está trabajando en diferentes iniciativas, entre ellas apoyar la distribución de «El espectro completo de la dermatología: Un Atlas Diverso e Inclusivo, Volumen 2», un recurso que ayuda a los médicos a reconocer las presentaciones clínicas de las enfermedades cutáneas en todos los tonos de piel.

Adicionalmente, y con el objetivo de promover un nuevo estándar global en las pruebas clínicas para cambiar la dinámica de toda la industria y con ello las pruebas de cuidado de la piel sean más representativas de los diversos tonos de piel, la marca se comprometió con aumentar el número de sujetos clínicos de color de Cetaphil del 26% al ~40% en todo el mundo para 2024.

 

 

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario