Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar

Wellness

5 de octubre de 2022

CyberMonday solidario: ayudar hace bien

En medio de esta instancia también está la opción de ayudar a diversas organizaciones sin fines de lucro, como Corporación Renal Infantil MATER, dedicada a la prevención del daño renal y las enfermedades urológicas en niños y niñas de escasos recursos de todo Chile.

Al año, la Corporación Renal Infantil MATER realiza más de 14.000 exámenes en su Centro de Diagnóstico ubicado en San Miguel. FREEPIK
Por ElDínamo+

Hay muchos factores que contribuyen a la salud emocional y al bienestar, y uno de ellos se asocia a la solidaridad, en otras palabras: ayudar hace bien. Incluso, algunas investigaciones sugieren que ayudar sería una práctica que conllevaría beneficios para la salud, tal como sucede con la actividad física y la alimentación sana.

De hecho, el profesor del Departamento de Bioética de Familia, Población y Medicina Preventiva de la Universidad de Stony Brooks (Nueva York), Stephen Post, llegó a afirmar que «los médicos deberíamos prescribir voluntariado como receta para mejorar la salud, la felicidad, la resiliencia y la longevidad”, consigna CuidatePlus.

En esa línea, y por supuesto con el objetivo de ayudar a los niños con enfermedad renal del país, la Corporación Renal Infantil MATER está participando del CyberMonday (que culmina este miércoles 5 de octubre a las 23:59 horas), como parte del espacio para organizaciones sin fines de lucro.

Así, a través de esta instancia, las personas podrán conocer su causa y hacerse parte de ella, aportando al financiamiento de acciones concretas, como exámenes, estadías en la Casa de Acogida o terapias kinesiológicas.

«En este nuevo CyberMonday, invitamos a que los consumidores se tomen una pausa entre las compras y puedan conocer nuestra labor, y en la medida de lo posible, aportar a nuestra causa con una donación que le puede cambiar la vida a un niño o niña de nuestro país”, destacó José Manuel Escala, presidente y fundador de Corporación MATER.

Quienes deseen acudir a este llamado, deben ingresar la web del evento www.cyber.cl o bien directamente en www.cyberdaymater.com

Cabe mencionar que dicha corporación realiza más de 14.000 exámenes en su Centro de Diagnóstico ubicado en la comuna de San Miguel, y 300 cirugías a lo largo del país.

Notas relacionadas

Deja tu comentario