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9 de agosto de 2022

Bold is Beautiful: la campaña que busca ayudar y empoderar a jóvenes madres de la Fundación SoyMás

De la mano de Benefit Cosmetics y de sus Brow Bar emplazados en tiendas Falabella de diferentes zonas del país, se espera reunir 6 millones de pesos para capacitar a cerca de 150 mujeres en empoderamiento y liderazgo.

María Jesús Hohlberg, encargada de marketing y digital de Benefit Cosmetics Chile ; María Ignacia Valdivieso, Brand Manager de Benefit Cosmetics Chile; y las cosmetólogas del Brow Bar de Parque Arauco, María Anabalón y Camila Barraza, invitando a participar de esta campaña.
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Con la llegada de agosto, también se puso en marcha -por primera vez en Chile- la campaña “Bold is Beautiful” (BIB), una iniciativa que lidera Benefit Cosmetics y que busca aportar económicamente a organizaciones benéficas que contribuyan al empoderamiento de las mujeres al ayudarlas en diferentes ámbitos, tales como educación y mentorship, autosuficiencia y wellness.

Y qué mejor manera de hacerlo que de la mano del servicio ícono de la marca: la depilación y diseño de cejas. De esta manera, un porcentaje de todo lo que se recaude -durante el mes de agosto- irá directamente a la institución seleccionada por cada país, siendo en el caso de Chile la Fundación SoyMás, la cual se dedica a apoyar y preparar para su vida laboral a jóvenes madres y/o embarazadas, con miras a que tengan mejores oportunidades.

“Entonces, ojalá mantener los Brow Bar con mucha gente en agosto, porque de cada servicio que se realice, se destinarán $5.000 a esta fundación (el valor total del servicio es de $12.990). Lo ideal sería reunir al menos seis millones de pesos, y con eso se ayudaría a cerca de 150 adolescentes, y si se pudiese más; sería increíble”, detalló María Ignacia Valdivieso, Brand Manager de Benefit Cosmetics Chile, a EL DÍNAMO.

¿Cómo aportar? Lo primero es agendar hora, ya sea a través del sitio web de Falabella o bien presencialmente en alguno de los corners de Benefit en tiendas Falabella, distribuidos en diferentes regiones del país. Luego, sólo dedícate a disfrutar de este servicio que incluye depilación, diseño y tinte de cejas (en caso de que sea necesario).

“El servicio es súper personalizado. Las cosmetólogas son expertas, están acreditadas y tienen capacitaciones constantes en torno al servicio. Cabe destacar que no hay un estándar de cejas, sino que se ve cuál es tu ceja perfecta, y a eso es a lo que apuntan nuestras cosmetólogas que, además, trabajan sólo con productos acreditados por la marca”, agregó María Ignacia.

Consolidando proyectos de vida

Sin duda, convertirse en madre a temprana edad es una tarea compleja, una que en muchos casos, además, acelera la inserción al mundo laboral. Ante este escenario, resulta sumamente necesario prepararse adecuadamente, con el fin de poder consolidar los proyectos de vida de la madre y su nueva familia.

Con esto en mente, desde Fundación SoyMás se plantearon la misión de “promover una formación integral a madres adolescentes por medio de un apoyo biopsicosocial, educativo y laboral, de modo que logren llevar a cabo sus proyectos de vida de forma autónoma y comprometida tanto con su familia como con su entorno y que logren la autonomía económica”, señaló Bárbara Etcheberry, directora Ejecutiva de SoyMás, a EL DÍNAMO.

Y en esa línea precisamente se enmarca “Bold is Beautiful”, ya que los fondos que reunirá esta campaña se destinarían, específicamente, para la realización de un curso de empoderamiento y liderazgo.

“La invitación es apoyar a las madres jóvenes vulnerables que no han tenido las mismas oportunidades, pero que quieren una segunda oportunidad en sus vidas para salir adelante y romper el círculo de la pobreza, y para lo cual están estudiando en la Fundación SoyMás un oficio, con apoyo psicosocial, y terminando cuatro medio a través de exámenes libres, si es que no lo tienen. Y lo más importante es que construyan su proyecto de vida, se empoderen, generen ingresos y busquen la independencia económica”, destacó Etcheberry.

Por su parte, María Ignacia Valdivieso, Brand Manager de Benefit Cosmetics Chile, agregó que “no queremos que esta campaña sea cortoplacista, sino que queremos saber qué es lo que pasará con ellas, y ojalá seguir haciendo capacitaciones de maquillaje, seguir involucrándonos; yo creo que todo suma. Este puede ser el inicio de una campaña muy linda y de una relación de muchos años”.

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