Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar

Wellness

20 de julio de 2022

Suplementos deportivos: la importancia de la proteína

La proteína, protagonista de gran parte de los suplementos orientados a deportistas, contribuye a reparar y fortalecer el tejido muscular, además de incrementarlo.

Sea cual sea tu elección en cuanto a suplementos deportivos, lo ideal es que antes consultes a algún especialista para que te recomiende la dosis adecuada. PEXELS
Por ElDínamo+

Si bien en invierno muchos se olvidan de la actividad física, hay quienes tienen un compromiso fuerte con ésta y siguen entrenando pese a las bajas temperaturas, con el fin de no perder el ritmo y tampoco la musculatura, siendo para ello los suplementos deportivos uno de sus principales aliados.

Dentro de este contexto, además de una alimentación eficiente que brinde todos los nutrientes necesarios, suplementos basados en proteínas, como en proteína whey, ocupan una posición importante (con miras a fortalecer e incrementar el tejido muscular), al igual que algunos medicamentos que ayudan al organismo a usar más del calcio que hay en alimentos o suplementos, como Calcitriol.

Por ejemplo, en el caso de la proteína whey– que facilita la síntesis proteica y detiene la fase catabólica-, es diversa la oferta en cuanto suplementos disponibles en el mercado, destacándose la versión en polvo para suspensión oral de Muscletech, que se encuentra en diferentes sabores, como chocolate y cookies & cream.

Cabe mencionar que la proteína whey “se obtiene aislando el suero que se encuentra en algunos productos lácteos, del cual se extrae un nutriente de un alto valor biológico, es decir, de un nivel elevado de absorción y síntesis por parte del organismo. Además, es rico en aminoácidos ramificados: contiene los nueve aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita y no puede producir por sí mismo, así como los aminoácidos de cadena ramificada (BCAAs)”, consigna PlanetaTriatlón.

Sea cual sea tu elección en cuanto a suplementos deportivos, lo ideal es que antes consultes a algún especialista para que te recomiende la dosis adecuada a consumir, considerando tus características físicas, nivel de actividad y objetivos.

Además, no debes olvidarte de ingerir la cantidad apropiada de carbohidratos, grasas y nutrientes, especialmente si haces actividad física de alta intensidad y, por ende, que implica un gasto energético considerable. Esto, pues de ello dependerá parte importante de tu recuperación post entrenamiento.

Notas relacionadas

Deja tu comentario