Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar

Wellness

19 de julio de 2022

Cuatro consejos para armar un cosmetiquero eficiente en caso de viajes

Aprender a ahorrar espacio y a llevar solo lo indispensable, es crucial cuando necesitas viajar ligero. Pero, para eso, antes de empezar a seleccionar los productos de maquillaje a empacar, debes analizar el medio de transporte que usarás y conocer bien tu itinerario, entre otras consideraciones

Los productos travel size o en versión mini deberían ocupar un papel protagónico dentro de tu cosmetiquero viajero. BENEFIT COSMETICS
Por

Sea un viaje de trabajo o simplemente para desconectarse y disfrutar en el marco de estas vacaciones de invierno, hay quienes no pueden estar sin su maquillaje. Sin embargo, el problema está al momento de elegir cómo y qué productos llevar, especialmente si se trata de viajes que implican diferentes medios de transporte.

En vista de ello, y pensando en ayudar a las personas a armar un cosmetiquero ordenado, eficiente y transportable, desde Benefit Cosmetics entregaron los siguientes consejos:

  1. Considerar el medio de transporte: esto especialmente si es que viajarás en avión, pues si bien no existen limitaciones en términos de cuántos productos de belleza puedes llevar en tu maleta documentada, sí los hay con respecto al bolso de mano. En este caso, siempre deberás informarte previamente acerca de las políticas de la aerolínea, aunque por lo general los productos no pueden superar los 100 ml y deben ir dentro de una bolsa transparente tipo Ziploc.
  2. Conocer bien el itinerario y tipo de viaje: estar al tanto de los detalles de tu viaje será de gran ayuda a la hora de seleccionar los productos de maquillaje necesarios. En esa línea, contempla cuántos días te irás de viaje, cómo será el clima del o los lugares y qué panoramas planeas realizar; por ejemplo, puedes prescindir del glitter si es que te dedicarás principalmente a hacer excursiones. De todas formas, siempre podrás comprar artículos adicionales en las farmacias.
  3. Intenta llevar productos travel size o en versión mini: si se trata de ahorrar espacio, estos artículos son los mejores aliados. Esto, ya que están diseñados precisamente para llevarlos en viajes, dentro de la maleta, bolso o cosmetiquero y que sean 100% transportables. Además, los productos en formato mini son perfectos en caso de que quieras probar un producto antes de comprar el tamaño full size.
  4. Chequear los infaltables: antes de aplicar cualquier tipo de maquillaje la piel debe estar hidratada e, independiente de la época del año, debes añadir protector solar. Con esto ya claro, y pensando en neutralizar, unificar el tono y mantener el maquillaje en su lugar, la recomendación es elegir un producto ligero y versátil que mantenga tu piel hidratada durante el día, como es la prebase Porefessional Hydrate Mini, que ofrece suavidad y 12 horas de hidratación, además de minimizar el aspecto de poros y líneas. En tanto, para sellar los productos en crema y darle un toque de color a tu piel, un polvo compacto es una muy buena alternativa, siendo una de las opciones el Bronceador en Polvo Hoola Mini, el cual también puede ser usado para crear ángulos en el rostro. En cuanto a cejas, productos 3 en 1 como el Gimme Brow Mini son ideales, ya que ofrecen volumen, fijación y un toque de color un en solo formato. Y si de clásicos se trata, la máscara de pestañas y el delineador sin duda lo son, y en este caso la recomendación es que elijas productos de larga duración y fácil aplicación, como la versión mini de la máscara Badgal Bang! Efecto Voluminizador y el Delineador Líquido Roller Liner Black Mini. Y para el toque final, no puede faltar el rubor, actualmente muy en tendencia. Lo bueno es que, por ejemplo, los nuevos rubores Box Of Powder de la colección Wonderful World -en formato polvo ultrafino, que se siente liviano y cremoso en la piel- también tienen su versión mini, al igual que el resto de los productos mencionados ( disponibles en cualquier corner de Falabella o a través de www.falabella.com)

Con estas recomendaciones presentes, empacar y seleccionar lo estrictamente necesario debería ser una tarea mucho más fácil, una que no te desviará de enfocarte en el verdadero sentido de tu viaje: disfrutar, disfrutar y disfrutar.

Notas relacionadas

Deja tu comentario