Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar

Wellness

19 de julio de 2022

Calzones menstruales reutilizables: la prenda que gana adeptas gracias a su comodidad y el cuidado del medio ambiente

Reducir los desechos de productos menstruales y procurar confort y seguridad a toda prueba, son algunos de los beneficios de esta clase de ropa interior que irrumpe con fuerza, y entre lo cuales un emprendimiento chileno tiene mucho que decir.

Un calzón de este tipo puede durar hasta dos años. UNNA
Por

Con el paso de los años también han evolucionado los productos de cuidado femenino, y sin duda uno de los que han causado mayor novedad durante el último tiempo son los llamados calzones menstruales reutilizables, los cuales absorben y contienen el flujo menstrual sin la necesidad de usar adicionalmente toallas higiénicas u otro tipo de artículos de contención, ganando puntos en términos de comodidad.

Por lo general, estos se componen de tres o más capas confeccionadas en materiales como algodón y microfibra y pueden durar largos períodos de tiempo, incluso años, siempre y cuando se siga las recomendaciones de lavado y cuidado.

UNNA: el emprendimiento chileno que vino a cambiar las reglas

Tras entrevistar a 150 mujeres de diferentes edades, Carmen Nalda desarrolló UNNA, el calzón menstrual reutilizable que te permite sentirte segura gracias a que tiene una capacidad de absorción de hasta cinco tampones y que cuenta con una capa de secado rápido que te mantiene alejada de la humedad y, por ende, de algunas infecciones.

En este caso, se trata de un calzón compuesto por cuatro capas (algodón, microfibra y bamboo) y que está disponible en cinco modelos: bikini, calzón alto, boyshort, colaless y Pantaleta, tanto para flujo alto, medio como bajo. Todos estos se pueden adquirir a través del sitio web de UNNA.

Este producto, recomendado por ginecólogos, también ayuda a mantener la flora vaginal sin alteraciones al no tener que introducirse nada en la zona y ser libre de químicos.

Pero, además de los beneficios en términos de salud, funcionalidad y comodidad, al usar calzones de este tipo estarás contribuyendo a reducir de manera importante los desechos derivados de los productos tradicionales de contención del flujo menstrual. Esto, considerando que los calzones UNNA pueden durar hasta dos años ( la recomendación es usar tan solo tres calzones para todo tu período durante dos años), es decir, 40 lavados.

Notas relacionadas

Deja tu comentario