Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar

Nuevas economías

12 de octubre de 2022

Abren postulaciones a Premios Cero Basura 2023 el cual destaca la gestión de residuos

El evento más importante de economía circular premia a empresas, organizaciones y/o iniciativas que estén impulsando acciones para reducir los residuos que envían a rellenos sanitarios.

En su última versión, Tetra Pack, Softys, Greenspot, Ecositex y Axis, fueron las compañías ganadoras en las categorías de Impacto Social, Consumo Masivo y Retail, Industrial, Innovación y Cambio Cultural, respectivamente.
Por ElDínamo+

Hasta el viernes 4 de noviembre están abiertas las postulaciones para una nueva versión de los Premios Cero Basura 2023, el evento más importante en economía circular y gestión de residuos en Chile.

El certamen busca reconocer a las iniciativas y organizaciones que están generando un impacto positivo a través de la correcta administración de residuos y mostrar, mediante casos concretos, que es posible aumentar la recuperación de éstos, disminuyendo aquellos que se envían a rellenos sanitarios y avanzando así en la ruta Cero Basura.

“Avanzar en la ruta Cero Basura es posible y queremos distinguir a aquellas empresas y organizaciones que lo han logrado de manera concreta. En esa línea, hacemos una amplia invitación a participar de esta instancia que busca destacar y visibilizar distintas iniciativas nacionales que trabajan día a día por el manejo sustentable de los residuos, contribuyendo a que Chile avance en la ruta de la economía circular”, señaló Marcel Deprez, gerente general de EcoLógica.

La instancia es organizada por EcoLógica, empresa líder en gestión de residuos, y convoca al mundo industrial, institucional y ciudadano a participar por el reconocimiento en una de las cinco categorías que serán premiadas: Impacto Social, Consumo Masivo y Retail, Industrial, Innovación y Cambio Cultural.

Los ganadores serán premiados el 11 de enero de 2023 en una ceremonia que contará con la presencia de autoridades y de un jurado multidisciplinario. El evento cuenta con el patrocinio del Ministerio del Medio Ambiente; la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC); la Asociación Nacional de la Industria del Reciclaje (ANIR) y Grupo Prisma, además sus media partner son Diario Financiero, Radio Pauta y País Circular.

Notas relacionadas

Deja tu comentario