Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar

Nuevas economías

6 de octubre de 2022

Jardín Infantil Antilén se compromete con Juntos por el Parque

La campaña busca construir un ecoparque hecho de ecobotellas dentro del Parque Bicentenario en la comuna de Cerillos.

Al momento han recolectado más de 3.800 ecobotellas.
Por ElDínamo+

Kyklos, una empresa B de cultura ambiental, comenzó en mayo una campaña llamada Juntos por el Parque, con el fin de recolectar ecobotellas para construir un Ecoparque de desafíos ambientales en la comuna de Cerrillos y uno de los establecimientos más comprometidos con este desafío es el Jardín Infantil Antilén de Estación Central.

El hecho de que el Jardín Antilén siempre esté buscando nuevas oportunidades de aportar al cuidado de nuestro entorno responde a que el establecimiento tiene un sello de educación medioambiental.

“Por eso nos sumamos a esta campaña e involucramos a toda nuestra comunidad. Las familias de nuestro establecimiento han cooperado mucho con la recolección de ecobotellas, cada familia se comprometió a traernos dos de ellas durante estos meses, y ya estamos llegando a las 100”, contó Carolina Cevedo, educadora de párvulos de la institución.

No solo se ha involucrado a las familias, sino que también están haciendo vida de barrio a través de la campaña. Junto al jardín infantil se encuentra un cuartel de la PDI, en donde las profesoras han motivado a los detectives y funcionarios del establecimiento a que también aporten con sus ecobotellas a la campaña.

Gracias al gran entusiasmo que ha demostrado la comunidad, las educadoras esperan poder realizar otros proyectos con ecobotellas. “Nuestro establecimiento se especializa en hacer experiencias ambientales y queremos ahondar en el tema de las ecobotellas. Los niños han aprendido mucho sobre la materialidad de los envases y sobre distintas formas de reducir los residuos”, explicó Carolina.

Como parte de la campaña, esperan en el futuro poder visitar el proyecto instalado en el Parque Bicentenario. “Los niños y niñas del nivel medio mayor, es decir entre 3 y 4 años, ya pueden salir a tener excursiones y actividades. Una vez que la campaña se haya completado, esperamos poder visitar el parque para mostrarle a los niños los resultados concretos que tiene el aporte de sus familias” comentó.

La campaña Juntos por el Parque estará activa hasta finales de octubre, periodo en el que seguirán recolectando ecobotellas de parte de distintos establecimientos educacionales, comunidades, supermercados, etc. Para quienes quieran sumarse, pueden obtener toda la información en www.juntosporelparque.cl

Notas relacionadas

Deja tu comentario