Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar

Nuevas economías

15 de septiembre de 2022

Proyecto “Comunidad B Antofagasta”: una nueva forma de visualizar el trabajo empresarial

La iniciativa está realizando una serie de actividades para entregar conceptos y herramientas que ayuden a instaurar una economía de triple impacto que considere tanto el desarrollo económico, como la mirada social y el impacto ambiental.

La iniciativa considera tanto el desarrollo económico, como la mirada social y el impacto ambiental. @JCOMP/FREEPIK
Por ElDínamo+

Con el objetivo de sentar las bases para el desarrollo de una economía regional más inclusiva, equitativa y regenerativa, la “Comunidad B Antofagasta” ya comienza a tomar forma con sus nuevas etapas de desarrollo.

La iniciativa incorpora a la economía regional una visión de éxito corporativo que no pase solo por la búsqueda de rentabilidad, sino por un balance de triple impacto que considere tanto el desarrollo económico, como la mirada social y el impacto ambiental.

Para alcanzar este objetivo, se han efectuado en nuestra ciudad una serie de acciones de difusión y actividades de transferencia tecnológica que tienen como fin entregar las herramientas que faciliten la incorporación de esta nueva visión en el ecosistema regional.

Ernesto Espinoza, coordinador de Comunidad B Antofagasta, valoró el proyecto. “En una primera etapa, hicimos un trabajo de acercamiento donde llegamos a empresas de la ciudad y les entregamos nuevas competencias productivas, alineadas con una economía de triple impacto. Por otro lado, también estuvimos trabajando en la formación de Multiplicadores B y con la academia en la capacitación de formadores, quienes serán fundamentales a la hora de entregar estos conocimientos a futuros profesionales, que tendrán incorporada ya esta visión en su forma de trabajar”.

Dentro de las próximas actividades, en septiembre se realizará la Ronda de Negocios del Norte: «Energía, Tecnología, Innovación y Sostenibilidad”. Además, se ejecutará el programa de medición
de impacto con pequeñas y medianas empresas denominado “Mide Lo Que Importa”, encuentros
y actividades clave para dar a conocer este sistema.

Otra de las instancias que se están trabajando de forma paralela es la formación y capacitación del
grupo motor de la Comunidad B en Antofagasta, donde participan diversos actores y representantes del mundo público y privado de la región. A ello se sumarán diversos webinars, talleres y otras acciones de difusión.

El proyecto “Comunidad B Antofagasta” es organizado por Sistema B Chile y GEDES, en alianza con
Grupo Cerro y con el apoyo del Comité Corfo Antofagasta.

Notas relacionadas

Deja tu comentario