Secciones
Nuevas Economías

PedidosYa implementa piloto de distribución y venta de packaging sustentable

Los envases están elaborados a base de caña de azúcar. La iniciativa está disponible en todo Chile y ya se han sumado 250 restaurantes.

La compañía de delivery implementó un piloto de distribución y venta de packaging sustentable para los locales de comida que operan en su aplicación. A la fecha, más de 250 restaurantes han preferido este tipo de packaging, y esperan que a fin de año sean más de 500.

A nivel nacional, Coquimbo se posicionó como la ciudad con mayor cantidad de restaurantes que realizaron órdenes de packaging sustentable a través de la aplicación de PedidosYa. Valdivia y Valparaíso cerraron el podio de las tres ciudades que más adhirieron a la iniciativa medioambiental.

Los envases están elaborados a base de caña de azúcar, no contienen químicos eternos, son compostables a nivel industrial, y las tintas para impresión utilizadas son de origen vegetal.

Los locales pueden adquirir estos envases directamente desde la aplicación PedidosYa Merchant y a un precio accesible, gracias a que un porcentaje del costo es subvencionado por la aplicación. La iniciativa cuenta con una oferta de 5 empaques distintos que se adaptan a diferentes tipos de comida, entre ellas hamburguesa, sushi, bowl de ensalada o sopa y cajas multiuso de un compartimiento.

Nicolás Vidal, gerente de Nuevas Verticales de PedidosYa, aseguró que “esta iniciativa se ha transformado en una tremenda oportunidad que suma valor a nuestro ecosistema y que colabora con los restaurantes para estar alineados con las nuevas regulaciones medioambientales del país. Hasta el momento, más de 250 locales han accedido a nuestro packaging y la mitad nos ha vuelto a pedir, sumando en total más de 400 mil unidades vendidas a través de PedidosYa Merchant”.

Notas relacionadas



El incentivo equivocado: cómo bonificar el error

El incentivo equivocado: cómo bonificar el error

Los incentivos en el sector público solo funcionan si están asociados a resultados medibles y a una gestión eficiente, donde se corrigen los errores. Cuando se convierten en un derecho adquirido, más parecido a un pago rutinario que a una recompensa por mérito, dejan de ser una política de recursos humanos y se transforman en un símbolo de privilegio.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo