Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar
Presentado por UGMPresentado por UGM

Empren-D

25 de abril de 2023

Cómo crear una empresa en un día sin perder la cabeza

Si bien, esta es una posibilidad que existe hace bastante tiempo en nuestro país, muchas veces hay cosas que desconocemos, como cuál es el tipo de sociedad más adecuada o el giro idóneo para la actividad a desarrollar. A ello, se suman una serie de trámites anexos, por lo que una buena asesoría se vuelve necesaria.

El equipo de Lofwork ha logrado crear cientos de empresas en un día, ayudandolos con la tramitación de las acciones indispensables para un emprendimiento.
Por ElDínamo+

En febrero de 2023 se crearon en Chile 12.150 empresas, según datos del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. El 87,3 de ellas se constituyeron a través de la plataforma digital “Registro de empresas y sociedades”, mientras que el 12,7% restante se creó tras publicarse en el Diario Oficial.

La segunda opción es más lenta que la modalidad online, ya que se debe redactar una escritura y un extracto que se protocoliza ante notario. Luego, viene la publicación en el Diario Oficial y la inscripción en el registro de comercio del Conservador de Bienes Raíces. Un trámite que puede demorar entre cuatro y siete días o incluso hasta un mes. Mientras que, al formalizarse por internet, el negocio puede estar legalizado en 24 horas.

“Pese a que crear una empresa de manera digital es bastante más rápido, muchas veces en el proceso de configuración, los emprendedores no siempre saben cuál es el tipo de sociedad que necesitan; o cómo iniciar actividades en el Servicio de Impuestos Internos”, explicó Abraham Lazo, director del centro de emprendimiento integral Lofwork.

Agregó que “también hay muchas dudas sobre el giro que más les acomoda de acuerdo con su actividad; o no saben cómo realizar el trámite de patente comercial ni cuándo pueden comenzar a facturar”

Por eso, la mayoría de los emprendedores busca asesoría profesional para asegurarse de que están creando su empresa de la manera correcta. “Nuestros profesionales aclaran todas las dudas que surgen sobre cualquier tema asociado a la gestión de la empresa. La idea, además de ofrecer oficina virtual y domicilio tributario, es apoyar a los emprendedores en todo proceso y guiarlos en los trámites, asociados para que puedan facturar y cumplir con todo lo que exige el Servicio de Impuestos Internos”, indicó Lazo.

De esta manera, el equipo de Lofwork ha logrado crear cientos de empresas en un día, ayudando con la tramitación para obtener el RUT de empresa, con el inicio de actividades, los trámites necesarios para la obtención de patente comercial, entre otras acciones indispensables para el emprendimiento.

El director de Lofwork, concluyó que “la asesoría personalizada, además de dar tranquilidad, ahorra tiempo y evita problemas que, incluso, pueden derivar en una multa que es lo que menos necesitan quienes están emprendiendo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario