Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar
Presentado por UGMPresentado por UGM

Empren-D

20 de marzo de 2023

Empresa de manicure ayuda a empoderar y estabilizar a más de 40 mujeres extranjeras

Nails Up!, que nació en 2017 y ya ha levantado sucursales en diferentes comunas, inculcando el espacio y tiempo para preocuparse por uno mismo, ha entregado cursos gratuitos a migrantes para luego incorporarlas al negocio.

El 51% de las mujeres chilenas se hacía manicure de forma regular, indicando que es una práctica muy popular en nuestro país.
Por ElDínamo+

Es un hecho que uno de los obstáculos más importantes que pueden enfrentar las mujeres al inmigrar a Chile es la validación de sus títulos y experiencia laboral, lo que puede limitar sus oportunidades de trabajo y dificultar su inserción en el mercado laboral chileno.

Es por eso que desde Nails Up! entregan cursos gratuitos (que normalmente son pagados) a mujeres extranjeras, que pueden ir sin certificación previa, para luego incorporarlas al negocio de forma paulatina. “Nuestra experiencia se ha dado muy bien, ya que tienen muchas ganas de aprender y profesionalizar lo que ellas hacen habitualmente en su día a día, dependiendo de donde vengan”, comentó Camila Rojas, fundadora del centro especializado en manicure y pedicure.

Agregó que “si bien, los ingresos en este sector laboral son variables por servicio, nosotros vemos esto como una oportunidad para brindar a las personas, especialmente a las que llegan a nuestro país buscando una mejor vida, además de enviar dinero a sus seres queridos en sus países de origen”.

La buena noticia es que el rubro laboral dedicado a la estética está creciendo cada día con más popularidad. Según una encuesta realizada el año 2018 por la consultora GfK Chile, el 51% de las mujeres chilenas se hacía manicure de forma regular, indicando que es una práctica muy popular en nuestro país. Sin embargo, existen muchos trabajadores y trabajadoras de esta área que parten desde la autogestión sin contar con conocimiento certificado.

De esta misma manera, muchos centros han adoptado la versatilidad y la multiculturalidad de integrar a personas extranjeras en sus equipos de trabajo. Camila añade que “En nuestros salones, contamos con 40 manicuristas extranjeras de diferentes orígenes culturales, lo que nos permite tener una amplia variedad de técnicas y estilos de manicure, lo que a su vez nos ayuda a satisfacer las necesidades de un grupo diverso de clientes”, indicó Camila.

A esto se suma que “es importante que en nuestros trabajos, sobre todo si trabajamos en estética, valoremos la diversidad y creamos que la inclusión de manicuristas extranjeras a un equipo nos permite enriquecer nuestra experiencia laboral y contribuir a una sociedad más justa e inclusiva” finalizó la experta.

Notas relacionadas

Deja tu comentario