Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar
Presentado por UGMPresentado por UGM

Empren-D

8 de marzo de 2023

Emprendedora de Coronel crea accesorios artesanales y personalizados para novias

El emprendimiento fue destacado por los clientes de www.matrimonios.cl, quienes la escogieron entre 17 mil empresas como uno de los más recomendables, por sus accesorios personalizados para novias como: tocados, ramos para lanzar, boutonier, ramos de novia y corsage.

“Mi Flor Esperanza” es el emprendimiento de Abigail Leal Salazar.
Por ElDínamo+

En 2017, Abigail Leal creó su emprendimiento “Mi Flor Esperanza” donde realiza accesorio personalizados para novias como tocados, ramos para lanzar, boutonier, ramos de novia y corsage. Esto gracias a sus habilidades para las manualidades y los arreglos florales, que descubrió a temprana edad, pero no fue hasta la muerte de su padre que se decidió a emprender.

“Después de ser la cuidadora de mi padre que enfrentó un cáncer de colon me di cuenta de mis capacidades y quise salir de mi rutina, de mi zona de confort, de mi pena y comencé a crear cosas bonitas como centro de mesas y decoración en general con flores artificiales”, contó Abigail Leal.

Comenzó con los arreglos florales para el cementerio y “ahí una tía me animó e impulsó a que trabajará en eso, porque eso me ayudaría a pasar mi pena y dolor, y así fue”, confidenció la emprendedora.

Como autodidacta llegó al mundo de las novias a través de la gran diseñadora Lotina Naomi Danosh. “Ella me encontró en las redes sociales y me invitó a varios desfiles de novias en la región, donde ella exponía sus vestidos, y luego comenzó un crecimiento importante para mí creando accesorios personalizados como: ramos de novias, ramos para lanzar, boutonier, tocados, corsage, argolla con cintas, boutonier para varones de honor, copas y cuchillos”, detalló.

El producto más adquirido por las novias en “Mi Flor Esperanza” es su ramo el cual se personaliza según la paleta de colores de la novia. “Una de las luchas más grandes que tuve en el comienzo fue hacer entender a las novias de que los ramos fueran de flores artificiales, porque les serviría para guardarlos por toda la vida, no se estropea, no se marchita y se reutiliza como elemento de decoración y hoy ya lo prefieren mucho más”, añadió.

El emprendimiento ubicado en Santa Elena Las tortolas 1100, Coronel, contó con ayuda del Centro de Emprendimiento Colbún, lugar que ha sido una buena escuela para ella. “Es impresionante lo que te permiten crecer, ser profesional, ser únicos en lo que hacemos, un equipo humano maravilloso que están todo el tiempo ahí para lo que necesites”, contó Abigail.

En tanto el director del Centro de Emprendimiento Colbún Coronel, declaró que “cuando la adversidad golpea la puerta de un hogar, normalmente hay que tomar decisiones importantes, la decisión de emprender, por ejemplo, como le ocurrió a Abigail, quien se acercó al Centro de Emprendimiento para participar en nuestro concurso ‘Yo Emprendo Coronel 2022’, programa del que resultó ganadora con su emprendimiento de venta de accesorios para novias”.

Agregó que “logró formalizar su negocio e integrarse en el portal www.matrimonios.cl en donde fue destacada por los clientes, entre 17.000 empresas, como uno de los emprendimientos más recomendados por los clientes. Ella representa el empuje, arrojo, creatividad y resiliencia de una mujer emprendedora con perspectiva de crecimiento”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario