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3 de marzo de 2023

Desarrollan herramienta web con inteligencia artificial para organizar turnos de trabajo

Este instrumento permite a los emprendedores gestionar los turnos de los colaboradores de manera rápida y eficiente, además de considerar la normativa laboral y con control de asistencia.

La empresa ofrece un piloto gratuito de 30 días, incluye la capacitación en el uso del software.
Por ElDínamo+

El 25% de los trabajadores en Chile trabaja con turnos, con hora de entrada y salida y esta planificación es una tarea más para las áreas encargadas, sobre todo cuando se trata de un emprendimiento. Ante esta problemática, Breik desarrolló una herramienta para facilitar la planificación de los turnos utilizando inteligencia artificial y que es apoyada por el Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María (USM).

Breik funciona desde una plataforma web de uso intuitivo y eficiente y en ella permite gestionar todos los turnos y su cobertura por parte de los colaboradores, en distintas sucursales y de acuerdo a su cargo y contrato, entregando reportería para poder hacer seguimiento del cumplimiento de los turnos, domingos libres, turnos asignados, etc.

“Breik está  dirigida a empresas de cualquier tamaño, que permite automatizar la asignación de turnos mediante algoritmos, centralizar procesos, controlar costos y garantizar el cumplimiento de la normativa, además de ser un puente de comunicación entre empleador y colaboradores”, explicó Santiago Brunet, CEO de Breik.

En Breik se planifica y publica la información y a los trabajadores les llega a través de un correo con el horario de entrada y salida, o a través de un front personalizado para los colaboradores.

El software sincroniza la información automáticamente, de esta manera el administrador ya no tendrá que usar planillas de Excel, reducirá el tiempo y desgaste destinado a gestionar los turnos y además el colaborador aumentará su bienestar y flexibilidad.

Otros beneficios son que se mejora el nivel de servicio, se evitan las multas y conflictos, se reducen las horas extras y disminuye el ausentismo.

“Una de las mejoras futuras es la integración a más softwares de asistencia que son parte del ecosistema de recursos humanos, pero también, a softwares de transacciones, que permite a los clientes de Breik proyectar su demanda, y medir la productividad de la dotación”, detalló Brunet.

Actualmente Breik ofrece un piloto gratuito de 30 días, incluye la capacitación en el uso del software, y el set up inicial de los datos de la empresa, para que los usuarios puedan comenzar a utilizarlo fácilmente. Además, ante cualquier duda, es posible tener contacto directo con el equipo de Breik, que dará un soporte inmediato.

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