Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar
Presentado por UGMPresentado por UGM

Empren-D

6 de febrero de 2023

Startup costarricense llega a Chile con miras a expandirse por Latinoamérica

Snap Compliance ofrece servicios de monitoreo para Prevención de Lavado de Activos, Gestión de Riesgo y Compliance, en su intento de democratizar el acceso a empresas de todos los tamaños, busca utilizar a Chile como trampolín para mejorar la penetración en la región.

El emprendimiento fue fundado por Alex Siles y Gabriela Herra.
Por

Snap Compliance aterrizó en Chile con el fin de expandirse desde Santiago a otros países de Latinoamérica y, para ello están trabajando con Startup Chile por medio del programa Growth 3, Innova360 y Microsoft. Además, participaron del programa Chile Sostenible en conjunto con Endeavor y cuentan con inversión y apoyo de los fondos de Venture Capital Vulcano, DevLabs y Caricaco.

La Startup nació hace tres años en Costa Rica de la mano de Alex Siles y Gabriela Herra, quienes en sus inicios habían fundado una empresa de software a la medida para el sector financiero. En el camino, las necesidades de las empresas financieras hicieron que la especialización fuera evolucionando, así el modelo de negocio de Snap Compliance busca que todas las empresas, grandes o pequeñas, puedan contar con una solución que integre la gestión de riesgo operativo, el monitoreo para prevención de lavado de activos, el canal de denuncias, los procesos de verificación en listas de sanciones internacionales y la gestión de sistemas de Compliance bajo procesos centralizados y colaborativos.

“Su objetivo primordial, es poder llegar a todas aquellas empresas como pymes o bien del sector Fintech, Insurtech, Proptech y sin dejar de lado los grandes corporativos que también se pueden beneficiar de las características de Snap Compliance” explicó el CEO de Snap Complience, Alex Siles Loaiza.

Para lograr que los costos sean accesibles, Snap Compliance se apalanca sobre la tecnología de Microsoft Azure y cobra por la cantidad de información que está procesando el cliente, por lo que empresas pequeñas, con menor trafico de datos, tienen la capacidad de costear este servicio.

Snap Compliance, a través de su plataforma de Software como Servicio (SaaS o Software As Service, por sus siglas en inglés), les permite a sus clientes el monitoreo automatizado para prevención de lavado de activos y la gestión de riesgo operativo, previniendo posibles multas por incumplimientos, ahorrando tiempo a los encargados de cumplimiento, gestores de riesgo y a las organizaciones.

Específicamente, esta plataforma verifica que los niveles de riesgo de los clientes de las empresas se encuentren bajo los estándares requeridos, que dichos clientes no están en listas de sanciones internacionales como OFAC, ONU, DEA, FBI entre otras más, previniendo inconvenientes o cuestionamientos sobre el origen o movimiento de los activos y así, velar por el cumplimiento legal de las acciones de las empresas, identificando riesgos  y estableciendo mecanismos de prevención, según lo normado por las Leyes para Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo.

Por lo demás, Snap Compliance alberga en una sola plataforma, distintos servicios, lo que, comúnmente, en la actualidad, se debe contratar a través de diferentes plataformas. “Yo le doy el lego ya armado, tiene servicios de AML, Riesgo Operativo, Sistemas de Gestión de Compliance, Verificación en Listas de Sanciones Internacionales, Canal de Denuncias y Modelos de madurez, todo en uno solo” detalló la cofundadora de Snap Compliance, Gabriela Herra.

Siles destaca que realizan actualizaciones trimestralmente con el fin de caminar en conjunto a sus clientes. “Les preguntamos a nuestros Clientes ¿Cuál es su dolor?, ¿Qué es lo que necesitan mejorar? Tomamos todos esos requerimientos y los vamos actualizando en el sistema. Esto les permite a los clientes tener una aplicación viva, que va cambiando, que va evolucionando y les va dando nuevas prestaciones”, concluyó.

Temas relevantes

#finanzas#Software#Startup

Notas relacionadas

Deja tu comentario