Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar
Presentado por UGMPresentado por UGM

Empren-D

20 de enero de 2023

Start-Up Chile de Corfo abre programa de cofinanciamiento para apoyar incorporación de empresas a ScaleX

A través del instrumento Growth & Scale, este organismo otorgará un fondo de hasta $75 millones para aquellas compañías que busquen participar de la entrada a este nuevo mercado alternativo.

ScaleX Santiago Venture Exchange permite a emprendimientos y startups levantar fondos mediante la oferta pública de acciones y deuda en la Bolsa de Santiago.
Por ElDínamo+

Con objetivo de brindar subsidio a aquellos emprendimientos de base tecnológica, que busquen ingresar a ScaleX Santiago Venture Exchange, el nuevo mercado alternativo para levantamiento de capital de la Bolsa de Santiago. Corfo abrió las postulaciones para el programa Growth & Scale.

“Desde Corfo, creemos en el potencial de crecimiento y escalabilidad de los emprendimientos de base tecnológica que existen en nuestro país. Es por ello que hemos diseñado Growth & Scale, un subsidio que se encontrará abierto hasta el 15 de septiembre para aquellos que deseen postular, declaró Carmen Contreras, Gerenta (s) de Start-Up Chile y Gerenta de Emprendimiento de Corfo.

Agregó que el “objetivo es que los fondos adjudicados costeen parte de los gastos conducentes a la inscripción en ScaleX, tales como la realización del due diligence integral de la startup, o para sufragar los derechos de cotización y comisiones definidas por la Bolsa”.

ScaleX Santiago Venture Exchange permite a emprendimientos y startups levantar fondos mediante la oferta pública de acciones y deuda en la Bolsa de Santiago, sin requerir la inscripción de dichas acciones y títulos de deuda en el registro de emisores de valores de oferta pública de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Cómo funciona

Las startups y scaleups que postulen a ScaleX serán evaluadas por la Bolsa de Santiago y el equipo a cargo de ScaleX Santiago Venture Exchange, quienes determinarán si la empresa cumple o no con los requisitos para poder ingresar a este nuevo mercado alternativo.

Una vez que las startups queden seleccionadas dentro de ScaleX, podrán postular a Growth & Scale. Es ahí donde se inicia el proceso de evaluación y admisibilidad liderado por la aceleradora de Corfo. Si las empresas son seleccionadas para optar al subsidio, serán notificadas por Start- Up Chile vía correo electrónico.

Las postulaciones se pueden realizar a través de www.startupchile.org, donde además se pueden encontrar las bases y más información del instrumento.

Notas relacionadas

Deja tu comentario