Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar
Presentado por UGMPresentado por UGM

Empren-D

16 de enero de 2023

Crean detergente en láminas que llega a revolucionar la industria de la limpieza

Se trata de “Bulle” un producto pensado en ser una solución ecológica para el lavado, y que además es hipoalergénico.

El detergente se puede encontrar en los supermercados Unimarc, en la app Lysto y en la misma web de www.bulle.cl
Por ElDínamo+

Un nuevo producto llegó al mercado de los detergentes, se trata de “Bulle” (burbuja en francés), una opción que llega a revolucionar y solucionar la problemática de aquellos que desean lavar su ropa de manera ecológica y además con cuidados hipoalergénicos.

En las grandes tiendas y negocios más pequeños se pueden encontrar los detergentes tradicionales, sin embargo, pocos son conscientes respecto al daño que provocan en el ecosistema. Es por eso que dos padres chilenos se propusieron crear un detergente hipoalergénico, biodegradable, e incluso que cuenta con una opción sin fragancia para las personas que son alérgicas a estas.

“Durante esta búsqueda, con mi familia estábamos en Estados Unidos, y un día llamo a Ignacio y le digo: “¡Nacho, lo encontré! ¡Es un detergente en láminas, sí, en láminas! Además de sus atributos evidentes (formato compacto que ocupa poco espacio, contenedor de cartón reciclable, y biodegradable), la sorpresa fue que su capacidad de lavado era excelente. Así fue como tomamos la decisión de crear una fórmula y lanzar la marca”, indicó Benjamín Pérez, co-fundador de Bulle.

Cabe destacar que el hijo de Ignacio (uno de los fundadores), es alérgico a los detergentes tradicionales, incluso a la fragancia de estos, razón que motivó a encontrar una solución inclusiva.

Los dos somos de una generación que tiene harta conciencia del tema ecológico, por lo que era un atributo clave. Sabemos que los detergentes tradicionales son excelentes para quitar manchas, pero no sabemos a qué costo. En ese entonces el mercado ofrecía varias alternativas que iban por el camino que buscábamos, pero que no satisfacían del todo nuestras necesidades. Es sabido que la ropa de los niños siempre queda muy sucia, por lo que es un desafío enorme equilibrar el poder del lavado y las propiedades hipoalergénicas en un producto ecológico”, señaló Pérez.

La fórmula la han ido perfeccionando con el tiempo. De hecho, se llevó a cabo un levantamiento de capital para comenzar a abrir operaciones en Estados Unidos, esto mientras que en paralelo se trabaja en desarrollar nuevas opciones que sigan en la misma línea, y con el espíritu del detergente en láminas.

“Hemos identificado que la potencia de lavado de nuestro producto es superior a las alternativas, lo que al final es más eficiente en términos de costo por lavado o rendimiento por carga. Obviamente no conocemos en detalle cómo trabaja el resto, pero sí podemos decir que trabajamos mucho en la fórmula que tenemos hoy, y escuchamos mucho los comentarios de nuestros usuarios, por lo que también es un producto que está en constante evolución, ya sea por nuevas necesidades o por nuevos avances en desarrollos”, afirmó Benjamín.

Actualmente el producto se puede encontrar en los supermercados Unimarc, en la aplicación móvil, “Lysto” y en la misma web de la marca www.bulle.cl

Creemos que la forma más eficiente de cuidar el medioambiente es previniendo la contaminación de éste, es por eso que nuestro foco está en lograr un equilibrio entre un producto que contamine lo menos posible y sea efectivo en su funcionalidad. Además, al ser un concentrado sin agua, se evita el desperdicio de esta”, concluyó el co-fundador de la marca.

Notas relacionadas

Deja tu comentario