Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar
Presentado por UGMPresentado por UGM

Empren-D

2 de enero de 2023

Startup chilena crea señaléticas en lenguaje braille de cobre que se auto desinfectan

Clean Copper aprovechó la propiedad de este metal de inhabilitar a virus y bacterias en sólo minutos y, además de ser antimicrobiano, son de diseño pulcro, certificado y económico.

Las señaléticas están desarrolladas en conjunto con una fundación especializada en visibilidad reducida para asegurar que la escritura, el tamaño y la altura de la instalación sean los correctos.
Por

Para contribuir a la inclusión de personas con visibilidad reducida, Clean Copper, una startup apoyada por Corfo, desarrolló señaléticas de cobre sólido que inhabilitan a virus y bacterias en sólo minutos, siendo una opción conveniente por su flexibilidad y tiempos de respuesta, ya utiliza elementos nacionales.

En Chile, desde el 1 de noviembre está vigente la normativa que exige a las empresas con más de 100 trabajadores contar con un especialista certificado en inclusión, quien deberá implementar políticas inclusivas. En este contexto, una de las empresas de courier más importantes del país se acercó a Clean Copper, que asumió el desafío de hacer señaléticas en lenguaje braille, para su instalación en las oficinas centrales de la compañía.

“Nuestras máquinas nos permiten hacer algo muy pulcro en diseño de señaléticas y, además, es muy rápido y bastante más económico en comparación con lo que ofrece el mercado. Adicionalmente, nuestra tecnología de cobre antimicrobiano asegura la desinfección continua de las superficies, para evitar problemas con cualquier patógeno, entre ellos, el coronavirus”, explicó Nicolás Méndez, CEO de Clean Copper.

Las ventajas comparativas de este desarrollo dejaron gratamente sorprendidos a los líderes de la firma de courier, pues, el trabajo conjunto con una fundación especializada en visibilidad reducida permitió certificar que las señaléticas estaban bien escritas en braille y que su tamaño y la altura de su instalación eran adecuados.

Actualmente, las señaléticas en braille son un tanto acotadas, con limitadas opciones como ‘Entrada’, ‘Salida’ y ‘Baño’. “Nosotros podemos escribir de forma muy rápida lo que se requiera y siempre con la certificación correspondiente”, añadió el emprendedor.

Otro dilema para muchas organizaciones que quieren incluir estas señaléticas son el costo, porque una señalética muy pequeña puede llegar a costar 15 mil o 20 mil pesos sin instalación.

“Para la persona con visibilidad reducida es tremendamente importante esta herramienta que, además de guiarla, cuida su salud”, concluyó Nicolás Méndez.

Temas relevantes

#Braille#Cobre#Startup

Notas relacionadas

Deja tu comentario