Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar
Presentado por UGMPresentado por UGM

Empren-D

30 de diciembre de 2022

Grupo Tus Máquinas ofrece el primer marketplace de maquinarias en Chile

Esto significa una gran oportunidad para que pequeñas y medianas empresas puedan acceder a la compra y arriendos de equipos de confianza y calidad.

Frank Schürch, experto en el área de la construcción y Jan Rusch, profesor de innovación de la Universidad Católica, ambos ingenieros comerciales.
Por ElDínamo+

Para transformar digitalmente la forma en la se adquiere los equipos, Grupo Tus Máquinas lanzó el primer marketplace de maquinaria en Chile, una especie de Airbnb pero de maquinaria, para optimizar la búsqueda de este tipo de equipos.

Antes para conseguir una máquina se utilizaba un dato de algún conocido, las populares guías amarillas o una base de datos en una agenda escrita a mano. Sin embargo con la llegada de Grupo Tus Máquinas, esta forma queda atrás, ya que el marketplace junta la oferta con la demanda de equipos. De esta forma se optimiza el tiempo que gastan las empresas en buscar maquinaria de confianza y calidad, aumentando de esta manera la productividad y en consecuencia aportando a la industria 4.0.

Inicio de Grupo Tus Máquinas

Dos ingenieros comerciales con amplia experiencia: Frank Schürch, experto en el área de la construcción y Jan Rusch, profesor de innovación de la Universidad Católica, decidieron que era tiempo de revolucionar el mercado de la construcción e inyectar tecnología a un área bastante análoga, pero con gran importancia para Chile y el mundo.

Es así como en el 2020 nace Grupo Tus Maquinas, en primer lugar, con el servicio de arrendar equipos. Luego, gracias a la positiva recepción de los usuarios, comenzaron a incluir otros servicios para financiar y comprar equipos a través de su plataforma.

Hoy están abiertos a otras posibilidades como transportación de maquinaria o conjuntos de máquinas que hacen match para arrendar o comprar. A la fecha han ganado 4 fondos Corfo que los ha ayudado a impulsar y hacer crecer este negocio, expandiéndose rápidamente a Perú, y Colombia con sus servicios de arriendo y compra.

Además, recibieron el Premio “Innovación y Desarrollo Tecnológico” de la Cámara Alemana de Comercio y fueron elegidos como una de las 50 empresas innovadoras de la construcción en el Mapa Contech.

Notas relacionadas

Deja tu comentario