Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar
Presentado por UGMPresentado por UGM

Empren-D

23 de diciembre de 2022

Buffalo Waffles: Emprendimiento chileno llega a 11 regiones del país y lanza nueva marca

La reconocida cadena nacional concretó seis nuevas aperturas de locales en 2022 y proyecta ocho más para el próximo año. Además, desde el mes de septiembre, lanzó +Milas, restorán de milanesas bajo el concepto de dark kitchen.

Para el 2023 el emprendimiento espera inaugurar más sucursales en el norte del país.
Por

La cadena chilena Buffalo Waffles comenzó sus operaciones en 2013, en un pequeño local ubicado en el centro de Santiago. Nueve años más tarde, y sobreviviendo luego de los tiempos más crudos de la pandemia del coronavirus, este emprendimiento se transformó en uno de los más exitosos a nivel nacional cerrando el 2022 con presencia en 11 regiones de Chile y proyecta la apertura de ocho nuevas sucursales para 2023.

Para el año 2020, Buffalo Waffles contaba con 23 locales a lo largo del país, mientras que en 2021 continuó con su estrategia de franquicias, llegando a 42 puntos de venta. Y pese a las dificultades económicas del presente año, la compañía concretó aperturas en La Calera, Talca, Talagante, Providencia, Melipilla, el Terminal de Buses Alameda en Santiago y el primer local en la ciudad de Los Ángeles, Región del Biobío, que abrió sus a principios del mes de diciembre.

“Si bien tuvimos un buen 2022, se viene un año exigente para la industria. En un ambiente de márgenes decrecientes y economía en contracción es imprescindible operar los locales eficientemente, usando múltiples reportes para minimizar pérdidas. Esperamos un 2023 de crecimiento moderado, incubando nuevos puntos durante el primer semestre para recoger los frutos el segundo”, aseguró Thomas Schulze, socio fundador de la empresa.

Ampliando la oferta

Desde el año 2021, Buffalo Waffles asumió el compromiso de avanzar hacia un modelo productivo más sustentable y humanitario en cada uno de sus productos. Es por ello que lanzó opciones a base de plantas en su menú, además de optar por no utilizar huevos de gallinas enjauladas, siendo la primera compañía chilena en adoptar esta política.

En este sentido, de cara a las nuevas tendencias de consumo, la empresa decidió innovar con preparaciones más saludables en toda su carta, especialmente en los platos salados. Al mismo tiempo, se lanzaron opciones vegetarianas, promociones para desayunos y se proyecta la incorporación de bebidas tanto calientes como frías, así como también opciones para compartir, con precios más convenientes en tiempos de crisis económica.

En esta línea, en el mes de septiembre, la compañía se embarcó en el proyecto +Milas, restorán de milanesas estilo argentino que ya cuenta con tres locales en operación, a la espera de sumar otros dos, uno en la zona sur del país. El proyecto opera bajo la lógica del dark kitchen, modelo que llegó a Chile con fuerza desde la pandemia y consiste en restaurantes sin mesas, sillas ni garzones: solo cocinas. Esto le permitió un rápido crecimiento y buenas proyecciones a 2023.

“+Milas es una marca virtual, un complemento a nuestra marca principal. Esto quiere decir que opera sólo sobre locales existentes de Buffalo Waffles. Esto sirve para optimizar los recursos de los locales: +Milas funciona principalmente al almuerzo, hora en la que Buffalo es un poco más lento y viceversa. Ambas marcas coexisten en un mismo ambiente, sirviendo a públicos distintos, en horarios complementarios”, contó Schulze.

Notas relacionadas

Deja tu comentario