Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar
Presentado por UGMPresentado por UGM

Empren-D

16 de noviembre de 2022

Work/Café StartUp: Santander lanza iniciativa para apoyar e invertir en empresas emergentes

Se trata de la bancarización de emprendimientos; disponibilizar las capacidades del Banco para testear soluciones mediante pilotos y que Santander invierta financieramente en ellas. En este momento, el Banco mantiene partnerships financieros en cinco StartUps.

Para ser parte del programa deben ser emprendimientos que tengan un crecimiento acelerado, que la tecnología sea parte de su modelo y que la solución responsa a un problema real.
Por ElDínamo+

Banco Santander lanzó, una nueva oferta de valor para acompañar a las StartUps en su desarrollo y expansión. Se trata de Work/Café StartUp, una iniciativa que considera tanto el apoyo a la bancarización; un estrecho trabajo de colaboración con equipos del Banco y su evaluación como aliados o proveedores, y la posibilidad de que Santander invierta financieramente en este tipo de empresas emergentes.

Esta oferta está dirigida a aquellos emprendimientos que, sin estar consolidados aún, presentan un crecimiento acelerado. Para llegar a un mismo punto de desarrollo, una empresa tradicional demora 10 años, mientras que una StartUp lo hace en dos o tres años si es exitosa. Además, la tecnología debe ser parte de su modelo o propuesta de valor; y con una solución escalable a un problema real.

“Para nosotros este es un proyecto de “alta energía” para apoyar como nadie en Chile a las empresas emergentes con potencial de crecimiento. A través de ello hacemos una contribución a los emprendedores, a los clientes, y al país en su conjunto, que ve cómo compañías de alto valor agregado se expanden, crean empleo y llevan su inventiva hacia otros mercados a nivel mundial. Como Banco Santander, estamos trabajando para convertirnos en la “Casa de las StartUp” y apoyarlas en su crecimiento, desarrollo y expansión”, expresó Román Blanco, gerente general y country head de Banco Santander Chile.

Se estima que en Chile hay alrededor de 1.000 empresas de este tipo y la finalidad de Santander es poner a disposición de ellas un equipo dedicado y focalizado, que entenderá su lenguaje, sus objetivos y sus necesidades financieras y de negocio.

El plan de acompañamiento se basa en tres verticales estructurantes: la bancarización, la colaboración y el partnership financiero, y cada una de ellas aporta para que –en su conjunto- estos emprendimientos logren el éxito. En la vertical de la bancarización, Santander les ofrece un modelo diferenciado tanto para los productos transaccionales como para financiamiento.

A nivel de la colaboración, un equipo especializado acompaña en la evaluación de la solución y diseño de pilotos o pruebas de concepto que tengan el potencial de satisfacer alguna necesidad del Banco y/o de los clientes. Adicionalmente, si el piloto resulta exitoso, se formaliza una alianza a mayor plazo. Del mismo modo, Santander ofrece su escala global para establecer puentes entre estas StartUps y los mercados en los que el banco está presente.

Este grupo estará presencialmente en Apoquindo 2930, pero también apoyará a la distancia a regiones.

Conforme el modelo de negocio de la Startup se va asentando y la colaboración muestra resultados, se abre además la posibilidad de evaluar y avanzar en un partnership financiero, en donde Santander ya dispone de asociaciones con cinco StartUps: Destácame, Remitee, Flöid, Datamart y Sumeria.

Este es un modelo en que estos tres ejes están integrados, siendo éste el mayor valor de esta iniciativa, ya que es una solución integral para las startups que permite apoyarlas en todas sus necesidades y llevarlas al siguiente nivel.

Notas relacionadas

Deja tu comentario