Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar
Presentado por UGMPresentado por UGM

Empren-D

7 de noviembre de 2022

Startups de Chile y Brasil inician potente alianza por la sostenibilidad

Beeok y MiResiduo -ambos Softwares as Service-, ayudarán a empresas chilenas y brasileras a gestionar sus residuos y cumpliendo con los requisitos legales.

Fabio Tusset, CEO de MiResiduo, y Cristian Bustos, CEO de Beeok.
Por ElDínamo+

Una poderosa alianza que ampliará la frontera de la sostenibilidad entre Chile y Brasil es la que suscribieron las startups Beeok y MiResiduo, y que permitirá a las empresas de ambos países dar un paso más allá complementando la gestión de sus requisitos legales con la de residuos que éstas generan.

MiResiduo es una startup digital brasilera enfocada en la gestión de la información de residuos que entrega indicadores, mejora la gobernanza, el cumplimiento y la transparencia de los procesos en el área ambiental. Esta herramienta calza perfectamente con la implementación en Chile de la Ley Marco para la Gestión de Residuos, la Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje, conocida como Ley REP.

“Esta solución de gestión contribuye al futuro consciente, en el que el ciclo de residuos sea organizado y transparente, ofreciendo total trazabilidad y seguridad en la información generada en cada actor de la cadena”, declaró Cristian Bustos, CEO de Beeok.

Agregó que “MiResiduo es una herramienta que automatiza y conecta procesos con control en tiempo real, permitiendo la optimización del tiempo empleado en la toma de decisiones, por medio de un sistema que permite el ingreso único de datos, además de ser totalmente auditable”.

A su vez, Beeok es una suite de herramientas innovadoras que automatizan la gestión de los requisitos legales, ambientales, de salud y seguridad en el trabajo que les aplican a las organizaciones de cualquier sector productivo o servicio, ahorrando en un 90% el tiempo que destinan a esas tareas y aumentando en un 40% el cumplimiento normativo.

“Contar en Brasil con una herramienta como Beeok, nos permitirá ampliar la frontera de la sostenibilidad, aportando el elemento esencial de Compliance para que las organizaciones se sumen al recorrido de esta senda, que busca heredarles un mejor futuro a las generaciones venideras”, enfatizó el CEO de MiResiduo, Fabio Tusset.

Señaló también que “Beeok es la herramienta que las empresas en Brasil necesitan para identificar, evaluar y gestionar el cumplimiento de la normativa, reducir riesgos y construir sostenibilidad sobre bases sólidas”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario