Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar
Presentado por UGMPresentado por UGM

Empren-D

4 de noviembre de 2022

Emprendimiento chileno lanza sachets elaborados en base a algas marinas

I Am Not Plastic lanzó este innovador formato de packaging sustentable que además de ser compostables y de que se biodegradan en 180 días, se pueden comer tras utilizar el aceite contenido en su interior.

Las llamadas “pipets” se suman al amplio catálogo de productos compostables de la empresa.
Por ElDínamo+

El emprendimiento nacional I Am Not Plastic lanzó un innovador formato de sachet de aceite de oliva elaborado en base a algas marinas. El novedoso envase en forma de gota, conocido como pipets, no sólo es 100% compostable en condiciones domiciliarias, y se biodegrada en 180 días, sino que incluso se puede comer tras utilizar el aceite contenido en su interior.

Esto en contexto de los más de 23 mil toneladas de plástico de un solo uso que generan anualmente los locales de comida en el país, una cifra preocupante si se considera el impacto ambiental de esa cantidad de desechos.

Para lograr este hito, el emprendimiento estableció una alianza con un referente europeo en packaging sustentable, apostando a eliminar para siempre los sachets plásticos con esta nueva propuesta perfecta para usar en restaurantes, comidas para llevar o simplemente en una lonchera, que cuenta con las más exigentes certificaciones de seguridad alimentaria.

Una de las grandes ventajas de las pipets es que su uso es cómodo y práctico, pues sólo se necesita cortar la punta y apretar para obtener la dosis única de 10 ml de aceite de oliva justa para un plato.

“Desde que comenzamos nos propusimos motivar a las personas a construir un mundo sin plásticos, pero logrando que sus vidas no fueran más complicadas por eso. Hemos avanzado y este nuevo paso nos abre puertas en el sector gastronómico, que sin duda tiene una deuda pendiente si se trata de lograr negocios sustentables”, señaló Rodrigo Sandoval, fundador de I Am Not Plastic.

Agregó que este es el punto de partida de una serie de innovaciones que introducirán al país para ofrecer alternativas ecológicas de packaging a la industria de los alimentos.

Este lanzamiento se suma al amplio catálogo de productos compostables de I Am Not Plastic, que incluye film adherente, bolsas de basura, bolas de cierre hermético, bolsas para desechos de mascota y bombillas para uso en los hogares, además de otros destinados al sector industrial como el stretch film, ampliamente usado para embalaje y las bolsas de vacío, que son clave en la industria alimentaria.

Notas relacionadas

Deja tu comentario