Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar
Presentado por UGMPresentado por UGM

Empren-D

4 de noviembre de 2022

Emprendedores chilenos crean la primera plataforma de streaming con contenido 100% latinoamericano

Se trata de Riivi, una plataforma que hoy cuenta con más de 50 mil descargas y se posiciona dentro de las mejores evaluadas en su categoría por usuarios de Android y Apple.

El servicio es totalmente gratis.
Por ElDínamo+

En el año 2020 los emprendedores Cristóbal Güell y Ilan Oliel lanzaron la plataforma de streaming Riivi, la cual fue desarrollada en un 100% por estos jóvenes chilenos y tiene el fin de generar nuevos espacios para dar a conocer y explorar la cultura latina en una plataforma donde no primen los estereotipos.

Debido a una creciente demanda de contenido para ser visto en cualquier lugar y momento, los creadores de Riivi vieron una oportunidad que las grandes plataformas norteamericanas no consideraban, y es que no existe contenido que refleje la vida de las personas latinas, es decir, “tienen cierto catálogo asociado a Latinoamérica, pero la realidad es que nos representaban de una forma muy estereotipada”, comentó Ilan Oliel, Cofundador de Riivi.

El desarrollador tecnológico agregó que “sentimos que debíamos proyectar una imagen de Latinoamérica distinta a la percepción estadounidense que había sobre cómo somos los latinos, y, por otro lado, queríamos entregarles a las personas que están en busca de contenido latino, un espacio que les pudiese ofrecer la posibilidad de ver contenidos de manera segura y en alta calidad, y Riivi llega con esa solución, y mucho más para los usuarios”.

La plataforma fue bien recibido por el público. Hoy cuentan con la mejor valorización entre las plataformas de streaming, comparada con aplicaciones como Amazon Prime Video, Disney+, HBO Max o Netflix, y más de 50 mil descargas en distintas partes del mundo, pudiendo ser utilizada en diferentes dispositivos móviles, además de televisores inteligentes.

La plataforma ofrece su contenido gratis y sin la necesidad de suscripción y, según sus creadores, esto será una promesa en el tiempo. “Para que el contenido latino esté en las salas de cine, se debe considerar una alta suma de dinero que no todas las productoras pueden financiar. Riivi llega como una alternativa donde todos ganan por medio de la publicidad y los usuarios acceden a contenido completamente gratis y de alta calidad apoyando a los creadores y teniendo acceso a producciones de otros países de la región que antes no tenían donde ver”, explicó el Gerente de Tecnología de la plataforma.

Riivi reúne el catálogo más completo de producciones latinoamericanas, sumando a la fecha más de 500 películas, series y telenovelas de todo el continente.

Notas relacionadas

Deja tu comentario