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2 de noviembre de 2022

Sostenibilidad empresarial: aprende a adecuar tu negocio a los nuevos tiempos

El curso, que impartirá la USS y Acción Empresas, se dictará a partir de noviembre y aún tiene abiertas sus inscripciones. Tiene por objetivo entregar a los participantes conocimientos y herramientas sobre las variables ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) que enfrentan hoy las pymes.

Las empresas y las instituciones necesitan adecuarse al nuevo contexto global y local. USS
Por ElDínamo+

Si tienes una pyme y estás pensando en cómo adecuar tu negocio a los cambios globales y territoriales, pon atención a esta información. Las nuevas tendencias en el consumo por los cambios culturales, los nuevos perfiles de los consumidores que tienen intereses diversos -por temas como el cuidado y conservación del medio ambiente, el desarrollo sostenible y el consumo responsable-, obligan a las empresas e instituciones a replantearse. En ese contexto, la Universidad San Sebastián, a través del Centro de Políticas Públicas de su Facultad de Economía y Negocios, y Acción Empresas impartirán el curso de Sostenibilidad Empresarial.

Las empresas y las instituciones necesitan adecuarse al nuevo contexto global y local y actualizar no sólo sus estrategias de venta y de marketing, sino que también la forma de concebir y diseñar un nuevo producto o servicio, así como la relación que establecen con la comunidad en la que están insertos.

“Se acompaña a las instituciones para abandonar el viejo paradigma de la responsabilidad social empresarial para situarlas en la importancia de la sostenibilidad como una estrategia del negocio, visibilizando cómo el desarrollo económico de cualquier organización no puede existir y perdurar si no está en balance con el desarrollo social y ambiental de sus entornos”, destacan desde Acción Empresas, organización sin fines de lucro que promueve este tema con miras a acelerar el desarrollo sostenible de Chile.

Cabe mencionar que la alianza entre la USS y Acción Empresas “busca establecer un marco de colaboración general, que permita tanto a la Facultad como a su Centro de Políticas Públicas, participar en el desafío de llevar la sostenibilidad a más empresas del país e incorporar los desafíos de esta materia en la discusión pública. Y a la vez, contribuir a la formación de nuestros estudiantes y futuros participantes de programas de postgrado en las materias relativas a la sostenibilidad empresarial”, explica Felipe Bettancourt, docente investigador del Centro de Políticas Públicas USS y director del curso.

“Esperamos desarrollar múltiples líneas de colaboración que nos permitan participar de la discusión pública de la promoción de la sostenibilidad en nuestra sociedad, relevando además el rol que las empresas pueden cumplir en los desafíos país. Tomamos el rol de abordar el desafío de llevar la sostenibilidad hasta las Pymes y regiones, como parte del foco de nuestra Universidad”, agrega el docente de la casa de estudios.

Felipe Bettancourt, docente investigador del Centro de Políticas Públicas USS y director del curso. USS

Alcances del curso

El curso se impartirá durante los meses de noviembre y diciembre y tendrá una duración de seis semanas. Se desarrollará de forma online sincrónica, y está dirigido a profesionales dependientes e independientes y ejecutivos que tengan motivación de adquirir conocimientos en el área de sostenibilidad para aplicarlo a sus organizaciones o a sus actividades.

Además, se dará un especial énfasis en la participación de pymes de regiones, aprovechando la presencia regional de la Universidad en Concepción, Puerto Montt y Valdivia. Y para inscribirte, debes ingresar a: https://postgrados.uss.cl/programas/certificado-en- sostenibilidad-empresarial-estrategia-y-practica/.

“El curso tiene por objetivo entregar a los participantes conocimientos sobre las variables ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) que enfrentan las empresas, mostrando buenas prácticas, brindando herramientas que les permitan impulsar, mejorar y aumentar las iniciativas de sostenibilidad y la gestión territorial de las empresas con sus principales grupos de interés en un entorno cambiante”, detalló Bettancourt.

 

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