Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar
Presentado por UGMPresentado por UGM

Empren-D

31 de octubre de 2022

Los ERP como mecanismo para evitar las quiebras de pequeñas y medianas empresas

Las Enterprise Resource Planning son un apoyo sustancial para evitar errores y minimizar riesgos, logrando ahorrar tiempo y recursos para las pymes.

No necesariamente quien crea una pyme tiene experiencia y conocimientos técnicos relacionados a las finanzas, por lo que estas herramientas son muy beneficiosas.
Por ElDínamo+

En el complejo escenario económico actual, tanto local como internacional, diversas empresas del país han vivido repercusiones haciendo que probablemente les sea más difícil superar la estrechez financiera. Para ayudar a su gestión existen los ERP (Planificación de Recursos Empresariales, por sus siglas en inglés), plataformas de gestión comercial, operativa y de finanzas para pequeñas y medianas empresas.

Esta herramienta tecnológica puede ayudar a las pymes a mejorar su gestión financiera, cerrando brechas, tanto en recursos como en conocimiento financiero.

“Los ERP han sido un apoyo clave para evitar errores, minimizar riesgos y que las pymes puedan superar los obstáculos a los que se enfrentan. Estas herramientas ayudan a la supervivencia de las organizaciones que carecen de conocimiento financiero, ya que una buena gestión logra ahorrar tiempo y recursos, que en la mayoría de los casos son escasos”, dijo Cristián Sauterel, Chief Product Officer de Maxxa, fintech chilena que se enfoca en entregar soluciones financieras para pymes.

En su esfuerzo por evitar la mortalidad de las pequeñas y medianas empresas, Maxxa dispone de un software de ERP que, a través de una tecnología de integración y amplificación de la plataforma tributaria gubernamental, sincroniza toda la información histórica de facturas, clientes, proveedores, cuentas e impuestos.

“No necesariamente quien crea una pyme tiene experiencia, conocimientos técnicos relacionados a las finanzas o títulos ligados a lo comercial. Generalmente, las pymes se construyen con cierto desconocimiento del mercado. En Maxxa, el objetivo es poder educar a las medianas y pequeñas empresas para que, a través de la digitalización y la sincronización de información financiera, puedan desarrollarse y contribuir a la economía del país”, concluyó Sauterel.

Desde Maxxa, la fintech de servicios financieros con más de 10 años en el mercado, comentaron además que cuentan con una gran variedad de herramientas financieras, todas nacidas en el mundo digital, lo que facilita contar con procesos rápidos y simples para entregar créditos, garantías y servicios de gestión financiera. A la fecha han impulsado a más de 35.000 negocios con sus soluciones financieras.

Temas relevantes

#Chile#finanzas#Fintech

Notas relacionadas

Deja tu comentario