Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar
Presentado por UGMPresentado por UGM

Empren-D

24 de octubre de 2022

Udesk: Crean plataforma que optimiza el trabajo híbrido

Se trata tanto de oficinas propias como en su red de coworks asociados para gestionar, optimizar y escalar espacios de trabajo. El objetivo es entregar  tranquilidad a las compañías y libertad a los trabajadores para que puedan gestionar su tiempo.

Udesk ya está presente en Santiago, Concepción y Antofagasta.
Por ElDínamo+

Con la vuelta al trabajo presencial, luego de casi dos años de teletrabajo producto de la pandemia, muchas empresas decidieron – por temas de costo y flexibilidad de sus empleados – migrar al trabajo híbrido, lo cual implica reinventar su modelo de oficina, contar con instalaciones permanentes y dinámicas para gestionar los turnos de trabajo de cada colaborador. En ese contexto, nació Udesk, plataforma que permite optimizar los turnos híbridos de trabajo, la administración de espacios y horarios.

Udesk entrega esa flexibilidad a las compañías y se centra en la creación de alianzas con coworks. Además, ofrece a los colaboradores poder agendar espacios diferentes de trabajo, siempre de acuerdo a su comodidad.

En la plataforma se pueden apreciar estadísticas en tiempo real del uso de los espacios, permitiendo a las empresas contar con un sistema de reservas eficiente y que entrega métricas valiosas relacionadas con la optimización de sus recursos. Asimismo, permite planificar el uso al contar con un sistema en línea con la disponibilidad total de puestos, oficinas y salas de reuniones.

El ahorro no sólo ocurre hacia la empresa, sino también hacia los colaboradores, quienes, a través de esta modalidad de trabajo híbrida obtienen beneficios altamente valorados por las nuevas generaciones: flexibilidad, home office, reuniones grupales en espacios modernos, menos tiempos de traslados, entre otros.

“Mucho se ha hablado sobre el trabajo híbrido, pero son pocos lo que se han atrevido a crear un marco que permita a empresas y emprendedores atacar el tremendo desafío que supone la gestión y optimización de los espacios de trabajo bajo este nuevo formato de trabajar. Nosotros en Udesk lo hicimos y logramos desarrollar la primera plataforma que se hace cargo tanto de la administración y reserva de las oficinas propias, como de poner a disposición una red de coworks, a demanda, que permiten escalar cualquier espacio de trabajo, sin contratos a largo plazo. Todo centralizado en una sola aplicación que puede ser usada por todos los colaboradores», señaló Jorge León, co-founder y Head of Growth de Udesk.

La plataforma  Udesk ya está disponible para aquellas empresas que requieran gestionar, planificar y reservar espacios de trabajo ajustándose a sus necesidades en Santiago, Concepción y Antofagasta, y cuenta con más de 11 partners.

Notas relacionadas

Deja tu comentario