Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar
Presentado por UGMPresentado por UGM

Empren-D

28 de septiembre de 2022

Con aprendizaje autodidacta emprendedor de Antuco da forma al metal y la madera transformándolos en productos originales

Para apoyar a Mario Rivera en la comercialización, el Centro de Emprendimiento Colbún le ha entregado conocimiento en estrategias de comercialización.

Sus productos se pueden encontrar en su cuenta de Instagram Luval Maderas y Metal.
Por ElDínamo+

Cuchillos artesanales, tablas para asado, bandejas de madera y muebles de estilo rústico son algunos de los productos que fabrica de forma artesanal Mario Rivera, dueño de Luval Maderas y Metal.

El emprendedor es ingeniero, artesano, carpintero y forjador, quien como pasatiempo siempre visitaba la montaña y realizaba prácticas de supervivencia. Desde ahí parte su inquietud por crear chuchillos para llevar a dichas excursiones.

“Decidí fabricar mi propio cuchillo para llevarlo a mis actividades de supervivencia y bushcraft. Desde ese momento comencé a mejorar los detalles en su fabricación y los comentarios que recibí fueron muy buenos”, contó.

Todo el aprendizaje adquirido por Mario Rivera fue de forma autodidacta a través de tutoriales en Youtube, leyendo en internet y consultando a otros herreros con más experiencia.

“Poco a poco me he ido perfeccionando y mejorando la técnica para poder crear un mejor producto. Me encantaría poder ampliar mi taller y adquirir la maquinaria propicia para la fabricación de cuchillos, porque acá en Chile es muy cara y difícil de encontrar”, explicó.

En este sentido, Vanessa Verdugo, directora del Centro de Emprendimiento Colbún (CEC), comentó cómo están apoyando al emprendedor. “Existen muchos talentos en la zona y Mario Rivera es uno de ellos, con productos artesanales de excelente calidad en terminaciones y en materiales nobles”, dijo.

Agregó que “sin embargo, ha tenido dificultades para salir al mercado por la falta de estrategias de comercialización. Así que lo queremos ayudar para abrir nuevos canales de venta y replantear el modelo de negocios, para que pueda abrirse paso y elevar sus ventas”.

Para el emprendedor la ayuda entregada por el CEC ha sido muy importante. “Me van a ayudar en el proceso de fabricación de mis productos, además de todos los conocimientos técnicos que he aprendido en los talleres”, finalizó.

Temas relevantes

#artesano#emprendimientos

Notas relacionadas

Deja tu comentario