Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar
Presentado por Uper Presentado por Uper

Empren-D

26 de septiembre de 2022

Impulso Chileno abre nueva convocatoria: conoce aquí cómo postular

La iniciativa entrega financiamiento, capacitación y mentorías personalizada a emprendedores y emprendedoras de todo Chile para impulsar el crecimiento de sus negocios.

Caroline Aqueveque, ganadora de la tercera versión del programa y dueña de Rock en Rollos, compartió su experiencia.
Por ElDínamo+

El programa que busca apoyar a emprendedores de todo Chile, Impulso Chileno abrió su quinta convocatoria donde se podrá postular desde el 03 hasta el 16 de octubre y este año se seleccionarán a un total de 250 ganadores.

En sus cuatro ediciones, la iniciativa ha apoyado a 420 emprendedores de todas las regiones del país, desde Arica a Punta Arenas, como es el caso de Caroline Aqueveque, ganadora de la tercera versión del programa y dueña de Rock en Rollos.

“Impulso Chileno me cambió la vida. El financiamiento me sirvió bastante, pero la asesoría de mi mentor y las clases fueron fundamentales para poder lograr los cambios con éxito y ver el crecimiento que hoy tiene mi negocio”, compartió.

¿Cómo postular?

La convocatoria va dirigida a emprendedores/as  mayores de 18 años, chilenos o extranjeros domiciliados en Chile con residencia definitiva, que hayan iniciado actividades de primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos; ya sea como persona natural o como persona jurídica, previo al 01 de abril de 2022.

Además, el postulante debe ser dueño o socio accionista mayoritario del negocio, y el negocio tener ventas netas anuales (o proporcionales si tienes menos de un año de funcionamiento) mayores a 200 UF e inferiores a 10.000 UF, entre otros, que podrás encontrar en las bases legales disponibles en el sitio web.

Las postulaciones son exclusivamente a través de un formulario online disponible en www.impulsochileno.cl donde se pedirán datos como la figura legal del negocio -por ejemplo: Microempresa familiar, Empresa Individual de Responsabilidad Limitada y/o persona natural con giro comercial-, la razón social y tener claridad en qué usaría el financiamiento en caso de resultar seleccionado.

“Es fundamental conocer muy bien el negocio -lo que hace, vende, la diferencia con la competencia-, y sobre todo tener confianza y convicción de que tu emprendimiento es el mejor. Yo había postulado a otra edición, pero no me rendí”, recomendó Cristián Romero, ganador de la edición 2021 y dueño de Crova-RST SPA,

A su vez aconsejó que “el proyecto inicial tiene que ser el mismo hasta final, no ir cambiando constantemente, para eso hay que tener muy en claro la proyección de cómo ves tu emprendimiento en el largo plazo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario