Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar
Presentado por Uper Presentado por Uper

Empren-D

23 de septiembre de 2022

HBM: el emprendimiento de cosmética natural que rescata las propiedades de la piedra de alumbre

Gracias a los múltiples beneficios del alumbre potásico, entre los que resalta la neutralización de los olores y el poder aliviar la irritación ocasionada por el sudor, este negocio ha tomado vuelo y su oferta de productos sigue en expansión.

Gracias al potencial del alumbre, poco a poco fueron ampliando su gama de productos, incorporando un desodorante de alumbre en polvo para pies, un jabón de alumbre con aloe vera, etc.
Por

Corría 2017 y HBM daba sus primeros pasos de la mano de su desodorante en base a piedra de alumbre, la cual tiene la capacidad de neutralizar los olores de manera natural, por lo cual no se necesita añadir alcohol, preservantes ni colorantes, siendo ideal para pieles sensibles.

“Decidimos postular a un Capital Semilla de Sercotec y lo ganamos, así que empezamos a importar la piedra y a armar el desodorante, que fue nuestro primer producto. Se trata de una piedra que solamente se moldea para que entre en el envase, no se le agrega ningún tipo de aditivo, y además dura mucho, ya que al ser una piedra no se deshace tan fácil. Está formado por alumbre de potasio que permite que la piel no absorba el desodorante, a diferencia de los desodorantes tradicionales, que de alguna manera se absorben y tapan los poros”, explicó Angie Figueredo a EL DÍNAMO, quien junto a los hermanos Paulina y Eduardo Bravo son los emprendedores detrás de HBM.

Gracias al potencial de este insumo natural, poco a poco fueron ampliando su gama de productos, incorporando un desodorante de alumbre en polvo para pies, un jabón de alumbre con aloe vera, y un jabón de alumbre con carbón activado y árbol de té. Para, posteriormente, sumar las esponjas faciales en base al tubérculo del Konjac en dos versiones: al natural y con carbón activado.

“Nos fuimos ampliando porque, por ejemplo, mucha gente nos dijo que la piedra de alumbre también la podían usar para los pies, pero que igual sería mejor contar con un formato en polvo, y ahí fue que decidimos hacer el desodorante para pies, que mucha gente lo ocupa para el cuerpo en general por sus múltiples propiedades”, agregó Angie.

Cabe mencionar que la piedra de alumbre también ayuda a aliviar la irritación que se pueda generar en los pliegues de la piel debido al sudor.

Eduardo Bravo, uno de los emprendedores detrás de este negocio. HBM

 

Novedades y desafíos

Durante este 2022, y con el fin de seguir ampliando su oferta de productos cosméticos naturales, HBM presentó sus nuevos jabones de alumbre- en sus versiones con aloe vera (con propiedades hidratantes) y carbón activado con árbol de té (para pieles con tendencia acneica) – tras adjudicarse en 2021 un fondo Crece de Sercotec.

Adicionalmente, lanzaron dos esponjas faciales cuyo ingrediente principal proviene del tubérculo del Konjac (con una gran capacidad para limpiar la piel y retirar la grasitud), abriendo así otra línea de productos, más allá de la piedra de alumbre.

“Nosotros estamos en una búsqueda constante de productos innovadores que tengan que ver con el tema del cuidado del medio ambiente, además del cuidado de la piel y el bienestar de las personas”, destacó Angie.

En esa misma línea, a fines del presente mes y en el marco de su quinto aniversario, el icónico desodorante de piedra de alumbre vendrá en un nuevo formato (edición limitada), mucho más ecológico. Para mayor información acerca de HBM y/o comprar sus productos, ingresar a www.hbmimportadora.cl o visitar su cuenta de Instagram @hbm_productos

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario