Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar
Presentado por UGMPresentado por UGM

Empren-D

16 de septiembre de 2022

Emerge Sustentable: la iniciativa que busca potenciar emprendimientos que contribuyan a generar un medio ambiente saludable

El programa, que lidera Anglo American, invita a micro y pequeños empresarios a pensar en un negocio que brinde soluciones a problemáticas sociales y ambientales a su entorno.

Los emprendedores podrán postular hasta el 7 de octubre. @RAWPIXEL.COM/ FREEPIK
Por

De la mano de asesorías, capacitación y la entrega de diversas herramientas, el Programa Emerge Sustentable -que forma parte del ya emblemático Programa Emerge (creado en 2006) de Anglo American–  buscará ayudar a quienes estén desarrollando emprendimientos que contribuyan a generar un medio ambiente saludable.

De esta manera, Emerge Sustentable invita a micro y pequeños empresarios a pensar en un negocio que brinde soluciones a problemáticas sociales y ambientales a su entorno, con especial atención en todas las empresas que habilitan una producción y consumo sostenible, aquellas que mitigan o facilitan la adaptación al cambio climático, las que se dirigen a conservar y/o restaurar sistemas naturales, y los emprendimientos que permitan amplificar iniciativas sustentables.

“El trabajo que hicimos con Emerge nos ha permitido ver cómo el emprendimiento se ha convertido en uno de los motores de las economías locales, no solo generando empleo, sino también aportando diversificación, evolucionando y adaptándose a las necesidades que se presentan. Con esa experiencia quisimos lanzar esta nueva línea que busca ser un aporte ante el desafío central para el futuro de la humanidad, que es el cambio climático”, destacó Rodrigo Delgado, encargado de Desarrollo Socioeconómico de Anglo American.

Cabe mencionar que, desde hace años, la compañía minera ha venido impulsando la promoción del desarrollo social y económico del entorno, colaborando en el desarrollo de comunidades prósperas, con mejores oportunidades y mayores herramientas para hacer frente al cambio climático.

Alcances del programa

El programa contemplará cinco módulos, de la mano de los cuales los emprendedores podrán sentar las bases necesarias para el crecimiento o expansión de su negocio, con el sello del Programa Emerge de Anglo American, que se materializa a través de talleres y asesorías personalizadas.

Es así como podrán acceder a una evaluación de su modelo de negocio y recibirán recomendaciones por parte de expertos en desarrollo sustentable, asesorías legales y de marketing, además de poder participar en ruedas de negocios.

Los emprendedores que deseen ser parte de esta iniciativa, podrán postular hasta el 7 de octubre y deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser emprendedor mayor de 18 años, con motivación de aportar en una solución y generar impacto positivo en el ambiente y la sociedad a través de sus negocios.
  • Contar con un emprendimiento sustentable, negocio formalizado con al menos 1 año de operación, promedio de ventas formales de los últimos 6 meses de entre 1 y 10 millones de pesos mensuales.
  • Que el emprendimiento pertenezca a una de estas comunas: Calle Larga, Catemu, Colina, Lampa, Llay Llay, Lo Barnechea, Los Andes, Nogales, Panquehue, Rinconada, San Esteban, San Felipe o Til Til.

Para más detalles acerca del programa y su respectivo proceso de postulación, ingresar a la página web de Emerge Sustentable o bien realizar las consultas directamente al correo electrónico lcruz@tns.org o al WhatsApp +56 9 88300252.

Emerge Sustentable se enmarca en el plan de acción que la compañía está implementando para afrontar el cambio climático, el cual implica transformar radicalmente la forma de hacer minería con acciones concretas que profundicen el uso de energías limpias como el hidrógeno, reduzcan significativamente la extracción de agua fresca y hagan más eficientes sus procesos con nuevas tecnologías. Todo esto, con miras a alcanzar la carbono neutralidad en todas sus operaciones a 2040 y reducir su huella ambiental.

Notas relacionadas

Deja tu comentario