Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar
Presentado por Uper Presentado por Uper

Empren-D

7 de septiembre de 2022

Encuentro Regional de Emprendimiento e Innovación 2022 llega por primera vez a Concepción

El EtMday es organizado por Emprende tu Mente y la Universidad de Concepción y las inscripciones se encuentran habilitadas en etmday.org

Este importante evento se realizará los días 5 y 6 de octubre.
Por ElDínamo+

El encuentro que une a emprendedores con empresas, inversionistas, líderes corporativos y empresarios más grande del país se realizará por primera vez en la capital del Bío Bío, en las dependencias de la Universidad de Concepción en los días 5 y 6 de octubre.

Se trata del Encuentro Regional de Emprendimiento e Innovación, EtMday 2022, donde se espera reunir a miles de personas en busca de nuevos negocios y propuestas innovadoras, de la región y toda la macro zona sur del país. El evento está configurado como una gran e inédita fiesta con actividades de networking para generar nuevas y mejores oportunidades de negocios para ambos.

Recientemente, el Etmday se realizó en Antofagasta, convocando a 1450 asistentes, que participaron de 568 conexiones 1 a 1 entre pares improbables (emprendedores con gerentes, empresarios, mentores e inversionistas), a través de Ruedas de Contactos, donde un 53% fueron exitosas y hubo MATCH, es decir, las partes mantendrán contacto a través de EtMmeet.

En el mismo encuentro se realizaron 21 actividades entre charlas, paneles y talleres prácticos a cargo de 45 speakers en temáticas como: Creación de Startups Disruptivas, Transformación Digital, Capacitación y Mentorías para emprendedores, Innovación Femenina, Propiedad Intelectual, Sostenibilidad Empresarial, Innovación en la Inustria Miera, E commerce, entre otros.

En el lugar también hubo espacio para 35 stands de emprendimientos y startups de todo Chile, exhibiendo sus proyectos.

Desde la organización comentaron que la idea principal de estos eventos es “emparejar la cancha”, conectando a los “pares improbables” para todo el ecosistema del emprendimiento e innovación, en un espacio de conexión con las más importantes empresas que estarán en busca de propuestas para invertir, potenciar o apoyar, y así equiparar las oportunidades.

“La idea de realizar el EtMday en Concepción, se relaciona directamente con la enorme cantidad de emprendedores innovadores que están resolviendo grandes problemas con mucha creatividad. Además, es una ciudad que alberga muchas empresas con alto potencial innovador y que ven valor en el emprendimiento. Esto sumado a las importantes e históricas organizaciones educacionales y del ecosistema de E+I, hacen que Concepción sea la sede perfecta de este gran evento regional para el Bío Bío”, dijo Daniel Daccarett, co-fundador de Emprende Tu Mente.

Agregó que el convenio con la Universidad de Concepción “es un gran paso en nuestra labor. Invitamos a todas las empresas, organizaciones, fondos de inversión de la región a participar y hacerse parte de esta actividad, y desde luego a todos los emprendedores”.

En cada uno de los EtMday se crean varias instancias y espacios de networking para conectar y relacionarse con la industria de interés con charlas de expertos, ruedas de contactos y negocios, asesorías, stands del ecosistema y otros espacios provechosos para la generación de nuevos negocios.

Para ser parte de los Etmday, eventos 100% gratuitos, es necesario registrarse en etmday.org, -por aforo sanitario- y para organizar eficientemente las actividades.

El último EtMday 2022, se realizará el 15 y 16 de diciembre en el Estadio Corfo de Santiago, donde se espera a más de 15 mil personas en busca de nuevos negocios y propuestas innovadoras, superando la versión 2021 que juntó más de 9 mil asistentes, 140 speakers, 50 organizaciones del ecosistema, 80 stands de emprendedores de todo Chile, y con más de 5 mil reuniones 1 a 1.

Notas relacionadas

Deja tu comentario