Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar
Presentado por UGMPresentado por UGM

Empren-D

26 de agosto de 2022

Start up chilena de cirugía robótica cierra la ronda de financiamiento más grande del sector medicina en la Región

Levita Magnetics finalizó una ronda de financiamiento serie C por US$ 26 millones, que serán destinados a la inserción a largo plazo en el mercado norteamericano y al proceso de validación ante la FDA que ya está en curso.

La cirugía robótica disminuye el tiempo de la operación disminuye, baja el tiempo en recuperación postoperatoria en un 25% y se reduce la hospitalización en un 50%..
Por

El médico chileno Alberto Rodríguez Navarro creó Levita Magnetics, una plataforma para cirugía robótica, que permite procedimientos menos invasivos, más cortos, con menor dolor y tiempos de recuperación. Esta compañía que ha dado mucho de que hablar en el mundo med tech acaba de finalizar una ronda de financiamiento serie C por US$ 26 millones.

Esta inversión serán destinada al proceso de validación ante la FDA que está en curso y a la inserción a largo plazo en el mercado norteamericano.  Constituyendo así el financiamiento más grande que haya realizado una empresa del sector de medicina en la Región.

Esto dado a que, Levita Magnetics, que tiene su sede principal en Silicon Valley, no sólo ha captado el interés de reconocidos cirujanos y las más prestigiosas clínicas en Estados Unidos, sino también de los inversionistas.

La ronda estuvo a cargo de un grupo de inversiones en tecnología de la salud administrado por el experimentado inversor Evan Norton, con la participación de MedTex Ventures, así como de Invermaster y Carao Ventures, entre otros inversores recurrentes.

El robot Levita, recientemente denominado MARS por sus siglas en inglés (Magnetic-Assisted Robotic Surgery) es una tecnología pionera a nivel mundial que se perfila como una potente solución para atacar las listas de espera quirúrgicas, que actualmente ascienden a más de 330 mil personas en Chile.

Gracias a su uso, el médico, que es el recurso más escaso, opera más eficientemente y las personas se someten a un procedimiento menos invasivo y que reduce la estadía en recuperación. De hecho, los estudios realizados han arrojado que no sólo la duración de la operación disminuye, sino que además baja el tiempo en recuperación postoperatoria en un 25% y se reduce la hospitalización a un 50%.

La compañía del medico chileno ha definido múltiples iniciativas para democratizar el acceso a MARS. Durante este año apunta a potenciar el primer Centro de Robótica e Inteligencia Artificial que ya inició actividades entrenando a ingenieros chilenos en biomedicina, con una inversión inicial de más de 1 millón de dólares.

Al mismo tiempo, está en conversaciones con actores clave del sector salud para instaurar un centro especialmente dedicado a realizar procedimientos que utilicen esta disruptiva tecnología.

Notas relacionadas

Deja tu comentario