Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar
Presentado por Uper Presentado por Uper

Empren-D

15 de agosto de 2022

Ministerio de Culturas, Economía y Corfo lanzan Programa de Apoyo a la Reactivación para las Pymes creativas de la RM

El programa PAR Chile Apoya Industrias Creativas 2022 busca contribuir a la reactivación económica y capital de trabajo local, para las empresas vinculadas al sector.

El lanzamiento de esta convocatoria se realizó este miércoles en el espacio IF Recoleta.
Por ElDínamo+

Con el propósito de entregar capacitaciones, planes de negocios, consultorías, asistencia técnica, capital de trabajo y/o proyectos de inversión, los Ministerios de Culturas, las Artes y el Patrimonio y de Economía, más la Corfo, a través de su Programa PAR Chile Apoya Industrias Creativas 2022, inició la canalización de recursos destinados a la recuperación productiva de las micro, pequeñas y medianas empresas de la región Metropolitana.

En el lanzamiento de la convocatoria participaron los ministros de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau y de Culturas, Artes y Patrimonio, Julieta Brodsky, junto al Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente y la Directora de Corfo RM, Gloria Moya.

El Programa PAR Chile Apoya Industrias Creativas 2022 financiará el 100% del proyecto vinculado al sector, con un tope de $4 millones de pesos, para aquellas empresas que acrediten ventas entre UF 0 y UF 100.00.

Respecto a las Industrias Creativas, Gloria Moya, Directora de Corfo Metropolitano afirmó que “hablamos de una industria que destaca por su aporte a las economías locales y al fortalecimiento del capital humano avanzado por su contribución a la diversificación de la matriz productiva del país, entre otros atributos”.

¿Cómo postular?

Las postulaciones al Programa PAR Chile Apoya Industrias Creativas 2022 de la Región Metropolitana ya se encuentran disponibles en el sitio web www.corfo.cl o directamente a través del siguiente link https://bit.ly/3SzeNkG.

Pueden participar aquellas micro, pequeñas y medianas empresas de la región que cuenten con inicio actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), tributando en Primera Categoría y con al menos un año de antigüedad, previo al inicio de esta convocatoria.

El plazo de postulación será hasta el 15 de septiembre o bien, hasta que se adjudiquen el total de los recursos disponibles para esta convocatoria.

Notas relacionadas

Deja tu comentario