Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar
Presentado por UGMPresentado por UGM

Empren-D

11 de agosto de 2022

Mercado Guaira: lanzan una nueva versión de la feria de artes, oficios y proyectos creativos

Son más de 500 piezas únicas elaboradas a mano, con técnicas tradicionales y materiales naturales, las que se podrán conocer y/o adquirir en el marco de esta instancia que se extenderá durante todo el mes de agosto.

Además, se podrán conocer los procesos de elaboración de las piezas y asistir a talleres con los autores. MERCADO GUAIRA
Por ElDínamo+

Como ya es habitual, cada año Mercado Guaira presenta su selección anual de creadores y creadoras por medio de una venta especial de piezas únicas, las cuales reflejan el talento emergente que hay en cuanto a diseño local y la diversidad de artes y oficios que se cultivan en el país. Y, en su versión 2022, la feria contemplará una amplia gama de artículos ligados a diferentes disciplinas, desde la orfebrería a la textilería, pasando por la encuadernación y la cantería, entre otras.

De esta manera, quienes se interesen por este tipo de diseños, durante todo el mes de agosto tendrán la posibilidad de conocer y vitrinear las piezas seleccionadas a través del sitio web de Guaria. Además, podrán interiorizarse acerca de los procesos de elaboración de las piezas y asistir a talleres con las y los autores, los cuales serán transmitidos en vivo por la misma plataforma.

“Este año está marcado por muchos proyectos surgidos durante la pandemia como forma de enfrentar el encierro, desconectarse de las pantallas y reencontrarse con uno mismo”, explican María Paz García y Fernando Lot, curadores de Mercado Guaira.

Obras seleccionadas

En el marco de Guaria 2022, se podrán conocer obras tan diversas como los adornos pop de Cocodrila, artista porteña que crea réplicas en cerámica de mascotas por encargo; la encuadernación vegana y con telas recuperadas de las libretas creadas por la dupla queer de Hebra Brava; las xilografías del artista chillanejo @themostlatina o las réplicas a tamaño real y en fieltro agujereado, de las aves de Chile realizada por Silvestre, proyecto de una familia que habita en la zona de los humedales en la confluencia del río Maullín con el Lago Llanquihue.

Así como aquellas, son muchas más las propuestas seleccionadas para esta versión. De hecho, se trata de más de 500 piezas únicas elaboradas a mano, con técnicas tradicionales y materiales naturales.

“La invitación es a apoyar la industria creativa local y conocer los proyectos seleccionados para este año. Piezas creadas por personas que en su proceso creativo practican una manera más humana de trabajar y habitar sus territorios: reciclando materiales, respetando los ciclos naturales y cultivando el tiempo necesario para crear con sus manos piezas únicas, bellas y duraderas”, concluyeron García y Lot.

Notas relacionadas

Deja tu comentario