Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar
Presentado por UGMPresentado por UGM

Empren-D

23 de junio de 2022

Plataforma chilena se posiciona como el primer marketplace inmobiliario dirigido a profesionales del rubro

Al momento de hacer las proyecciones de aquí en el futuro hace hincapié en que “queremos seguir integrando más inmobiliarias y empresas de brokers/asesores al ecosistema JetBrokers/JetStock".

James Collado tiene una extensa trayectoria internacional en distintos proyectos de software y es quien ha diseñado y construido JetBrokers junto a su equipo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por Cristián Meza

De profesora de historia, pasando por broker inmobiliaria para finalmente crear una plataforma que optimice las ventas del rubro de la construcción. Esa fue la evolución de Carolina Uribe (35) como emprendedora y que hoy junto a su socio James Collado (38) la tiene con un objetivo ambicioso: consolidar a JetBrokers como el primer marketplace enfocado a los profesionales del ámbito.

Eso sí, admite que siempre tuvo interés por las ventas. Y de ahí su intención de meterse en el mundo y asesorías a clientes del rubro de las asesorías para quienes querían invertir en bienes inmuebles.

Todo partió cuando se dio cuenta, en sus andanzas como gestora  inmobiliaria, que se hacía necesario contar con un apoyo extra en sus quehaceres. “El volumen de clientes que yo tenía era amplio, entonces necesitaba herramientas para hacer mi trabajo más simple y ordenado”.

Eso fue lo que gatilló la creación de JetBrokers.io, una startup que brinda un software para hacer más ameno el proceso de venta tanto para las inmobiliarias como para las empresas de gestión inmobiliario brokers en el proceso de la transacción, o como lo define la propia Uribe: “Un marketplace donde las inmobiliarias comparten el stock y tercerizan las ventas a través de las empresas de brokers. Es una plataforma para que las empresas que comercializan propiedades puedan trabajar y contar con todas las herramientas para atender bien a sus clientes”.

Sin embargo, admite que construir esta plataforma no hubiese sido posible sin su cofundador y gerente de tecnología. James Collado tiene una extensa trayectoria internacional en distintos proyectos de software y es quien ha diseñado y construido JetBrokers junto a su equipo.

“Hicimos nuestro lanzamiento público a principios de 2021 y hemos notado desde principios de 2022 un fuerte aumento en la actividad a nivel industria lo cual se ha visto reflejado en la velocidad de penetración que hemos tenido en el mercado”, señala al repasar lo que ha sido el camino hasta hoy.

Al momento de hacer las proyecciones de aquí en  el futuro hace hincapié en que “queremos seguir integrando más inmobiliarias y empresas de brokers/asesores al ecosistema JetBrokers/JetStock. Nuestro objetivo a corto plazo es consolidarnos como un nuevo canal de ventas en la industria. Más adelante y una vez tengamos un mayor volumen relativo al total daremos el paso de salir fuera de Chile”, finaliza.

Temas relevantes

#emprendimientos

Notas relacionadas

Deja tu comentario