Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar
Presentado por UGMPresentado por UGM

Empren-D

1 de junio de 2022

Appoderado.cl: plataforma digital para las familias y los establecimientos educacionales

Esta plataforma cumple con todas las normativas ministeriales vigentes, incluyendo la Circular N°30 que regula las funciones mínimas que debe tener un Libro de Clases Digital.

Una experiencia a destacar es la Escuela Cacique Levian ubicada en Santa Bárbara, comuna rural de la región del Biobío.
Por Cristián Meza

A siete años de su creación y hoy como la favorita en las tiendas de aplicaciones, Appoderado.cl está presente en establecimientos educacionales a lo largo de todo Chile como una herramienta que busca hacer simple todo lo que significa la burocracia y obligaciones administrativas de los docentes y funcionarios de los colegios.

“Durante toda nuestra historia, nos hemos esforzado en escuchar todas y cada una de las sugerencias de nuestros profesores, directores y apoderados con el fin de “cocrear” una plataforma que realmente cumpla con satisfacer las necesidades reales de nuestros usuarios y gracias a ese incansable trabajo este 2022 nos hemos convertido en la plataforma con la mejor valoración del país señala Belén Vitali Directora de Atención y Experiencia de Clientes .

Con un sistema de comunicación directa a través de una App Móvil, y SMS para familias incluso sin conexión a Internet, Appoderado.cl permite facilitar la toma de decisiones con su sistema intuitivo de monitoreo y análisis de datos con alertas tempranas para casos de riesgo.

Una experiencia a destacar es la Escuela Cacique Levian ubicada en Santa Bárbara, comuna rural de la región del Biobío, que de acuerdo a las palabras de su directora Kelvin Almendra “Este sistema nos ha ayudado a conectarnos, estar más cerca y al día de todo lo que ocurre en la sala de clases, con una comunicación directa con las familias que en muchos casos no pueden llegar fácilmente al colegio. Con una tecnología que ha sido fácil adaptarnos y hacer participar a los apoderados para organizarnos de mejor forma en todos los procesos académicos»

Esta plataforma cumple con todas las normativas ministeriales vigentes, incluyendo la Circular N°30 que regula las funciones mínimas que debe tener un Libro de Clases Digital. Además de contar con herramientas diseñadas especialmente para cumplir con los desafíos que permiten mejorar los indicadores especiales de los Liceos Bicentenarios y cubrir las necesidades únicas de las Escuelas de Lenguaje con el desarrollo de libros digitales especializados y herramientas para alcanzar más y mejores resultados.

Temas relevantes

#emprendimiento

Notas relacionadas

Deja tu comentario