Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar

Criptomonedas

12 de agosto de 2022

Diccionario cripto – Parte II

En el ecosistema de los activos digitales hay muchos conceptos que están en boca de todos, pero no necesariamente manejamos en detalle.

Este conocimiento puede ayudar a comenzar a moverse en el mundo de las criptomonedas. UNSPLASH.COM
Por ElDínamo+

Como ya revisamos en una primera versión del mini diccionario, este articulo te ayudará a entender lo que significan algunos de esos conceptos que abundan en el mundo de las criptomonedas.

Ethereum: Ethereum es una plataforma de código abierto, que sirve para ejecutar contratos inteligentes. Es programable, lo que significa que los desarrolladores pueden usarla en la creación de aplicaciones descentralizadas. Se lanzó oficialmente en julio de 2015 y cuenta con una criptomoneda nativa llamada Ether, que es la segunda más grande del mercado después de Bitcoin.

Litecoin: Litecoin (LTC) es una criptomoneda y proyecto de software de código abierto publicado bajo la licencia MIT​ inspirado y prácticamente idéntico en su aspecto técnico​ a Bitcoin. Litecoin fue pensado como una alternativa a Bitcoin para transferencias de bajo valor, y cada litecoin es fraccionado en 100.000.000 unidades más pequeñas, definidas por ocho decimales.

Solana: Es un proyecto blockchain de nueva generación basado en el código abierto que busca impulsar el desarrollo de DApps de próxima generación. La plataforma tiene su propia criptomoneda, SOL, la que busca ser una alternativa altamente escalable, segura y lo más descentralizada posible.

Satoshi Nakamoto: Satoshi Nakamoto es el pseudónimo usado por la persona o el grupo de personas que crearon el protocolo Bitcoin en 2009 y también su software de referencia. La verdadera identidad de Nakamoto sigue siendo desconocida y ha sido objeto de mucha especulación. No se sabe si el nombre «Satoshi Nakamoto» es real o un seudónimo, o si el nombre representa a una o varias personas. Lo único cierto es que Bitcoin revolucionó la industria de los activos digitales.

Satoshi: Un satoshi es la unidad mínima de medida que se puede utilizar en el sistema Bitcoin y se llama así en honor a Satoshi Nakamoto, el o los creadores de Bitcoin. Es la fracción más pequeña en la que puedes dividir un bitcoin. De igual forma que un dólar es divisible en 100 centavos, un bitcoin es divisible en 100,000,000 de “céntimos” llamados satoshis, lo que permite reflejar saldos de hasta ocho decimales. Por lo tanto, la fracción mínima de un bitcoin sería 0,00000001.

La mejor manera de aprender es poniendo en práctica los nuevos conocimientos. Te invitamos a hacerlo en nuestra plataforma www.cryptomkt.com.

Temas relevantes

#criptomonedas

Notas relacionadas

Deja tu comentario