Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar

Criptomonedas

5 de agosto de 2022

Siete mitos y verdades sobre invertir en Bitcoin y criptomonedas

Queremos ayudarte, y por eso en CryptoMarket te contamos los mitos más frecuentes acerca del mundo de las criptomonedas con su respectiva explicación.

Las criptomonedas están aseguradas por la tecnología blockchain. UNSPLASH.COM
Por ElDínamo+

Se habla sobre las criptomonedas y sus ventajas como refugio digital para combatir los efectos de la inflación, pero ante una oferta cada vez más amplia de criptos, es normal tener interrogantes como: ¿Cuál es la mejor criptomoneda para invertir?, ¿Qué tan seguras son las plataformas? o ¿Qué pasa con mi inversión en caso de bajas de precios?, entre varias otras dudas.

Queremos ayudarte, y por eso en CryptoMarket te contamos los mitos más frecuentes acerca del mundo de las criptomonedas con su respectiva explicación.

Mito: las criptomonedas no tienen valor real

Muchos piensan que por ser digitales, las criptomonedas no tienen un valor económico en el mundo real. Pero la verdad es que las criptomonedas se intercambian a diario, son utilizadas como medios de pago y tienen un valor real determinado por el mercado.

Mito: las criptomonedas sólo sirven para hacer trading

La mayoría de las personas piensa que para ingresar al mercado de las cripto hay que tener conocimientos específicos de trading, es decir, saber manejarse dentro de los mercados financieros para obtener beneficios y dedicar un tiempo diario a esta tarea. Pero esa no es la única manera. Se pueden comprar criptomonedas y usarlas como una inversión a largo plazo, como también pueden utilizar para recibir y/o realizar pagos a cualquier parte del mundo.

3.  Mito: para invertir en Bitcoin hay que ser millonari@

No es necesario comprar una unidad de Bitcoin o Ethereum para invertir en ellas. Se pueden adquirir también por fracción. Por ejemplo, puedes comprar el equivalente a $5.000 o $10.000 en Bitcoin y participar activamente del mercado.

4.  Mito: las criptomonedas son inseguras y se pueden falsificar fácilmente

Las criptomonedas están aseguradas por la tecnología blockchain, lo que significa que no pueden ser falsificadas ni adulteradas. La autenticidad de las transacciones se puede verificar en cualquier momento de forma pública.

5.  Mito: las criptomonedas son ilegales

Aunque es cierto que el uso de criptomonedas en muchos países aún no está regulado, se está avanzando en contar con estas normativas precisamente por el crecimiento que está teniendo el uso de las criptomonedas como medio de pago e inversión. Además, las plataformas de exchange o intercambio de criptomonedas serias se acogen a la normativa local de cada país en lo que se refiere a servicios financieros digitales y cuentan con medidas de seguridad para proteger las operaciones de cada usuario.

6:  Mito: Bitcoin está asociado a estafas

Las criptomonedas son una tecnología que sirve como reserva de valor o como un protocolo de transferencia seguro y sin censura. Al igual que con las estafas tradicionales, muchas personas se aprovechan del desconocimiento en torno a las criptomonedas para ofrecer ganancias inmediatas y estafar a los incautos. Un usuario que compra, vende e invierte criptomonedas en una plataforma segura y establecida, protegiendo sus contraseñas e información clave, no debería ser víctima de estafas.

7.  Mito: las plataformas para invertir en criptomonedas roban a sus usuarios

Directamente relacionado con el punto anterior, existe una gran cantidad de oferta de plataformas para realizar operaciones. El consejo es elegir a las que cuenten con protocolos de seguridad y soporte como CryptoMarket, además de equipos establecidos y con experiencia en el área.

Notas relacionadas

Deja tu comentario