Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar

Criptomonedas

5 de agosto de 2022

FOMO y criptomonedas

En el caso de las criptomonedas, el riesgo va directamente relacionado a la volatilidad de la cripto que elijamos. En la práctica, puede ocurrir que la rentabilidad real sea mayor o menor a la esperada, ya que muchos factores entran en juego. La premisa es pensar bien las cosas y tomar una decisión inteligente a la hora de invertir en criptomonedas.

Si actuáramos bajo la influencia del FOMO, elegiríamos la opción que nos propone alguien más o por hacerlo rápido, escogemos aquella de la oímos alguna referencia. UNSPLASH.COM
Por ElDínamo+

FOMO son las siglas de Fear of Missing Out, o en español, “miedo a perderse de algo”, esa sensación que ocurre cuando nos desconectamos de las redes sociales y creemos que dejamos de saber cosas importantes, por lo que volvemos una y otra vez.

Las marcas también usan FOMO para crear ansiedad entre las personas y promover el consumo de sus productos: cuando tenemos la duda de comprar o no, pero un texto nos incita a apurarnos porque la oferta puede agotarse pronto; cuando nos muestran un reloj con la cuenta regresiva nos envían correos personalizados con información clave en base a nuestras preferencias.

Tomar decisiones apresuradas puede ser bueno en emergencias, pero no en la vida diaria. Idealmente hay que revisar las opciones disponibles y ver cuáles nos convienen considerando varios factores.

Es el caso de las plataformas financieras digitales como CryptoMarket, donde se pueden encontrar numerosos tipos de criptomonedas disponibles para invertir. Muchos no saben qué hacer, se sienten abrumados ante tanta oferta. ¿Cuál elegir? ¿Por qué optar por una por sobre otra? ¿Cómo sé si mi decisión es la correcta?

Si actuáramos bajo la influencia del FOMO, elegiríamos la opción que nos propone alguien más (con sus propios parámetros o intereses) o por hacerlo rápido, escogemos aquella de la oímos alguna referencia, pero que no necesariamente es la mejor ni la más acorde a lo que necesitamos.

Para combatir esta ansiedad, en materia de inversiones lo fundamental es definir cuál es nuestro perfil. Tests hay muchos, pero lo fundamental de cada uno de ellos es determinar si se espera obtener ganancias a corto, mediano o largo plazo. También es importante destinar a las inversiones un monto que no afecte nuestros gastos mensuales fijos.

En el caso de las criptomonedas, el riesgo va directamente relacionado a la volatilidad de la cripto que elijamos. En la práctica, puede ocurrir que la rentabilidad real sea mayor o menor a la esperada, ya que muchos factores entran en juego.

La premisa es pensar bien las cosas y tomar una decisión inteligente a la hora de invertir en criptomonedas. Muchas veces, las mejores decisiones son aquellas que se toman con la cabeza fría y la comprensión total de lo que estamos eligiendo hacer. 

Te esperamos en CryptoMarket, para que puedas poner en práctica tu poder de decisión con más de 50 criptomonedas disponibles.

Notas relacionadas

Deja tu comentario