Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar

Criptomonedas

18 de julio de 2022

¿Qué tienen que ver los animales con las criptomonedas?

Según la cantidad de criptos en tu billetera, puedes ser identificado como ballena si es que tienes grandes cantidades, o un pequeño camarón si tienes menos de 0,5 como saldo. Estos son los extremos y en el medio existen varios otros animales.

Cuando los osos retroceden y los miedos son superados, el mercado busca reactivarse y entran en escena los toros. UNSPLASH.COM
Por ElDínamo+

Es muy común en el mundo trading de las criptomonedas usar metáforas con animales como osos, ballenas, toros o camarones. Cada uno de ellos se utiliza para indicar tendencias o movimientos en los precios de Bitcoins y altcoins.

Además, según la cantidad de criptos en tu billetera, puedes ser identificado como ballena si es que tienes grandes cantidades, o un pequeño camarón si tienes menos de 0,5 como saldo. Estos son los extremos y en el medio existen varios otros animales. Conozcamos algunos de los más comunes:

Ballenas: el término ”ballena” se utiliza en marketing para referirse a clientes con mayor presupuesto. En el ambiente cripto el término se usa para hablar de las direcciones de billeteras con altos montos, capaces de mover importantes sumas de dinero en criptos e impactar en el mercado.

La metáfora viene por la representación de que todos somos inversionistas en un ecosistema que actúa como un gran océano, donde existen peces (todos los que tienen criptos) y ballenas (grandes inversionistas). Whale-alert, un sitio especializado en monitorear en tiempo real el accionar de las ballenas, establece para el caso de Bitcoin, un mínimo de 1000 BTC.

Osos: este animal se asocia al mercado bajista, acorde a las características de los osos como conservadores en el invierno, época donde el frío y la escasez de alimentos son la tónica general. En el espacio cripto, la temporada de invierno es catalogada como el tiempo de precios bajos, con caídas de precios como la que observamos recientemente con Bitcoin hace un par de días.

Normalmente se asocia el término a la caída de precios de un activo a la acción de los osos sobre el mercado, los cuales muchas veces actúan influenciados por eventos externos.

Toros: cuando los osos retroceden y los miedos son superados, el mercado busca reactivarse y entran en escena los toros. La metáfora alude al carácter enérgico de este animal, representando la potencia y la confianza.

Incluso la figura del toro se asocia con el mercado alcista por el ángulo hacia arriba que tiene su cuerpo con su cabeza levantada por encima del cuello.

Los toros están en permanente lucha con los osos por tomar el control del mercado y cuando lo hacen, aportan con la fuerza suficiente como para impulsar tangiblemente los precios de cualquier cripto activo.

En el mundo cripto, tú eliges qué animal quieres ser y qué conducta se asocia mejor a tu perfil de inversionista. Y puedes comenzar hoy mismo a dar tus primeros pasos como camarón ingresando a nuestra web Cryptomarket.

Notas relacionadas

Deja tu comentario