Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar

Criptomonedas

18 de julio de 2022

¿Por qué hay personas que invierten y otras que gastan todo lo que tienen?

La incertidumbre económica y los altos índices de inflación nos hacen analizar nuestra situación financiera y pensar en el futuro.

El 51% de los latinoamericanos ya realizó transacciones con algún criptoactivo. UNSPLASH.COM
Por ElDínamo+

Seguro te lo has preguntado antes, o quizás tú mismo has estado en uno u otro bando en algún punto de tu vida.

¿Por qué invertimos actualmente? ¿Qué se gatilla en nuestro cerebro para tomar esa decisión?

Aquí algunas hipótesis:

  • La incertidumbre económica y los altos índices de inflación nos hacen analizar nuestra situación financiera y pensar en el futuro.
  • El capital que ahorramos/invertimos representa de forma tangible el esfuerzo de nuestro trabajo, y por supuesto, la idea es que crezca a lo largo del tiempo.
  • Nos privamos de la gratificación inmediata de gastar el dinero que invertimos porque sabemos que a largo plazo la experiencia puede ser aún más satisfactoria.

Lo importante es que después de invertir por primera vez, conoces las ventajas y sabes que ya no hay vuelta atrás. Y lo mejor: puedes seguir “viviendo el ahora” con tus ingresos, porque ya te acostumbraste a reservar una parte para el futuro. Otra cosa que ocurre cuando inviertes es que conoces lo importante que es diversificar y elegir entre distintas opciones disponibles en el mercado.

En este contexto, y ante la pérdida de poder adquisitivo producto de la inflación, las personas están evaluando distintas opciones para resguardar su dinero y cobra fuerza el uso de las criptomonedas como medio digital de intercambio de dinero y también de inversión.

De hecho, el 51% de los latinoamericanos ya realizó transacciones con algún criptoactivo y 33% ya ha utilizado stablecoins (divisas estables respaldadas 1:1 con el dólar) para realizar compras diarias, según los resultados del New Payments Index 2022 de Mastercard.

Las perspectivas hablan de un crecimiento exponencial en la cantidad de clientes que buscarán nuevas alternativas para resguardar su dinero en los próximos años.

Si quieres comenzar desde hoy mismo, te invitamos a conocer nuestra oferta de divisas digitales en CryptoMarket, plataforma que cuenta con más de 193.000 clientes chilenos desde su creación en el año 2016.

Notas relacionadas

Deja tu comentario