Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar

Criptomonedas

18 de julio de 2022

Este es el secreto de los inversionistas más inteligentes

Hay una regla que los inversionistas más experimentados conocen bien, porque han comprobado en la práctica sus beneficios y consiste en algo muy simple: comprar barato.

Si miramos la historia de Bitcoin desde su creación en 2009, técnicamente ¡valía $0 durante su primer año de existencia! UNSPLASH.COM
Por ElDínamo+

Seguramente te has preguntado antes cómo lo hacen o cuál es el secreto de las personas que saben invertir y obtener ganancias con sus ahorros.

Herramientas para aprender sobre trading hay muchas y actualmente, con el masificado acceso a internet, son fácilmente conseguibles para todos. Tú eliges dónde, cómo y cuánto invertir, pero lo que te recomendamos desde CryptoMarket es lo siguiente:

  • Estudia el proyecto o fondo donde vas a depositar tu dinero ¿Es reconocido? ¿Cuenta con estándares de seguridad?
  • Conoce los pros y contras asociados ¿Cuál es su trayectoria en los últimos años? ¿Qué opinan otros inversionistas?
  • Por último, destina a la inversión un monto que no necesitarás para tus gastos fijos mensuales.

Pero además, hay otra regla que los inversionistas más experimentados conocen bien, porque han comprobado en la práctica sus beneficios y consiste en algo muy simple: comprar barato.

Quienes saben que los mercados se comportan cíclicamente, asumen que las alzas y caídas son parte de un flujo normal, por lo que aprovechan de invertir cuando el precio de lo que están comprando está a la baja. Así el valor de la cuota o unidad es más económico y cuando suba de precio –porque lo hará–, sus ganancias serán mayores.

Llevemos esto ahora al mundo de las criptomonedas. En lo que va del año, Bitcoin ha retrocedido hasta los $20.000 dólares y ha reducido su precio en más de un 50%, alejándose con fuerza de los máximos históricos que alcanzó en noviembre de 2021, cuando rozó los $69.000 dólares.

Pero si miramos la historia de Bitcoin desde su creación en 2009, técnicamente ¡valía $0 durante su primer año de existencia! Recién en octubre de ese año un pequeño sitio web llamado New Liberty Standard estableció el primer precio de Bitcoin en ocho centésimas de centavo (es decir, 1309 bitcoins por dólar), basándose en los costos de la electricidad y gastos necesarios para mantener las computadoras que los minaban. Quienes compraron entonces y en los años sucesivos, definitivamente obtuvieron mucho más de lo que invirtieron realmente.

Si te interesa ser parte de la historia de Bitcoin, quieres aprender cómo funcionan las plataformas y dar tus primeros pasos con las criptomonedas, te esperamos en CryptoMarket.

Notas relacionadas

Deja tu comentario