Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar

Criptomonedas

18 de julio de 2022

Cómo protegerte de la devaluación usando criptomonedas

Miles de inversionistas en todo el mundo y también en otros países de la región están recurriendo a las stablecoins para proteger sus ahorros de la devaluación y dar refugio a los inversionistas en momentos de volatilidad.

Cuando una moneda pierde valor, las personas acuden a divisas extranjeras más fuertes o estables como el dólar americano o el euro. UNSPLASH.COM
Por ElDínamo+

Chile está actualmente entre los tres países de Sudamérica con mayor inflación anual. Las cifras hablan de 12,5% acumulado, llegando a su mayor nivel desde junio de 1994. El segundo ingrediente de este panorama es el alza del dólar, que desde la semana pasada está sobre los $1.000 pesos, causando una progresiva devaluación del peso chileno.

Mientras tanto, los consumidores vemos cómo los precios de los bienes suben mes a mes y cómo nuestro dinero pierde poder adquisitivo. Ya no nos alcanza la misma cantidad de antes para comprar la lista del supermercado, el combustible o la entrada al cine. ¿Qué podemos hacer? Esa es la pregunta del millón. El dinero que tienes acumulado en tu cuenta corriente pierde valor y por eso, la mejor opción es invertir una parte de tus ingresos en las distintas opciones disponibles en el mercado.

Una de las reglas de oro en el mundo de las inversiones es diversificar, no poner todos los huevos en la misma canasta y así protegerte en caso de que alguna de las opciones que elegiste esté a la baja.

Y dentro de esas opciones, una que están eligiendo hoy los inversionistas son las criptomonedas como una manera de protegerse de la devaluación de la moneda local.

Cuando una moneda pierde valor, las personas acuden a divisas extranjeras más fuertes o estables como el dólar americano o el euro. La manera tradicional de hacerlo es comprándolos en efectivo y almacenarlos en un lugar seguro.

Pero hoy existen plataformas como CryptoMarket, que permiten realizar este proceso de forma simple, segura y 100% digital y además, cuenta con una amplia oferta de más de 60 tipos de criptomonedas, entre ellas las stablecoins. Éstas, conocidas también como monedas estables son un nueva generación de criptomonedas que están diseñadas para minimizar la volatilidad de su precio, al estar vinculadas en paridad 1:1 al dinero tradicional o fiat (es el caso de USDT o USDC, equivalentes al dólar estadounidense) o materias primas (PAX Gold está correlacionada con el oro).

Miles de inversionistas en todo el mundo y también en otros países de la región están recurriendo a las stablecoins para proteger sus ahorros de la devaluación y  dar refugio a los inversionistas en momentos de volatilidad. Países como Argentina, Colombia, Brasil y Venezuela están entre las naciones con mayores volúmenes de transacciones diarias. Además, más de la mitad de la población ya experimentó con estos activos digitales, algo que no ocurre en Europa o Norteamérica.

Según un informe de Mastercard realizado este año, el 51% de los latinos ya realizó al menos una transacción con criptomonedas, mientras que el 33% señaló que ya utilizaron stablecoins para pagar gastos cotidianos.

Y tú, ¿te animas a comprar tus primeras stablecoins? Entonces te esperamos en www.cryptomkt.com

Notas relacionadas

Deja tu comentario