Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar

Criptomonedas

7 de julio de 2022

¿Qué son las stablecoins y por qué deberían interesarte?

Las stablecoins o monedas estables, como lo indica su nombre, están diseñadas para minimizar la volatilidad del precio de éstas al vincularlas en paridad 1:1 al dinero tradicional o fiat (es el caso de USDT, equivalente al dólar estadounidense) o materias primas (PAX Gold está correlacionada con el oro).

Antes de elegir, es clave informarse sobre el proyecto que está detrás de cada criptomoneda. Unsplash.com
Por ElDínamo+

Sabemos que las criptomonedas son un medio digital de intercambio. Cumplen la función de una moneda y utilizan métodos criptográficos para asegurar sus transacciones financieras, controlar la creación de nuevas unidades y verificar la transferencia de activos.

Gracias a sus numerosas ventajas, son cada vez más reconocidas y las perspectivas hablan de un crecimiento exponencial de este mercado en los próximos años.

Además, la pandemia aceleró la adopción tecnológica en muchas áreas, y una de las más destacadas fue la industria financiera. Las restricciones físicas dejaron en evidencia la necesidad de las personas de contar con soluciones tecnológicas para proteger sus ahorros, enviar y recibir pagos en todo el mundo, participar de proyectos de inversión, etc., todo esto sin depender de terceros.

Y aunque sabemos que Bitcoin y Ethereum son las criptomonedas más reconocidas, también existen muchas otras. Un consejo: antes de elegir, es clave informarse sobre el proyecto que está detrás de cada criptomoneda, quienes son sus creadores y su propuesta.

Para quienes quieren ingresar al mercado pero no arriesgar demasiado, en los últimos meses han surgido con fuerza las stablecoins o monedas estables, que como lo indica su nombre, están diseñadas para minimizar la volatilidad del precio de éstas al vincularlas en paridad 1:1 al dinero tradicional o fiat (es el caso de USDT, equivalente al dólar estadounidense) o materias primas (PAX Gold está correlacionada con el oro).

“En medio de la creciente incertidumbre en todo el mundo, las criptomonedas se han transformado en un novedoso mecanismo de reserva de valor totalmente digital que abrió las puertas a un nuevo paradigma financiero, generando nuevas oportunidades para millones de personas en todo el mundo. Para las personas que quieren ser parte de esta tendencia, pero son cautelosos frente a la volatilidad de los precios, las stablecoins son una excelente opción”, declaró Rafael Meruane, cofundador y CEO de CryptoMarket.

Todas estas criptomonedas más otros 60 tipos, se pueden adquirir de manera simple y rápida usando pesos chilenos en la plataforma de exchange CryptoMarket.

Notas relacionadas

Deja tu comentario