Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar

Criptomonedas

7 de julio de 2022

¿Cuáles son las principales criptomonedas disponibles en el mercado?

Además de Bitcoin, existen muchas otras en el mercado, cada una de ellas con su propio algoritmo, el cual gestiona la cantidad de nuevas unidades que se emiten cada año. A estas criptomonedas se les conoce también como altcoins.

Algunas de estas son Litecoin, Cardano, Solana, Tether, Polkador, Uniswap, Chainlink y Bitcoin Cash. Unsplash.com
Por ElDínamo+

La historia de las criptomonedas comenzó en 2009 con el nacimiento de Bitcoin. Bitcoin (o BTC), es un protocolo y red P2P que se utiliza como inversión o medio de pago. Aunque se desconoce la identidad real de su creador, este aparece bajo el seudónimo “Satoshi Nakamoto”.

Un punto importante a destacar es que esta criptomoneda se sustenta bajo la tecnología blockchain, la cual es casi imposible de falsificar. Hoy, Bitcoin es un activo digital que se transa en más de 400 bolsas de intercambio en todo el mundo, permitiendo convertirlo a divisa local en más de 100 países al instante.

Pero además de Bitcoin, existen muchas otras en el mercado, cada una de ellas con su propio algoritmo, el cual gestiona la cantidad de nuevas unidades que se emiten cada año. A estas criptomonedas se les conoce también como altcoins, término que hace referencia a cualquier criptomoneda que no es Bitcoin y que sirve para destacar que además de Bitcoin se admiten/soportan otras criptomonedas

La segunda criptomoneda más destacada es Ether, token de Ethereum, una plataforma de código abierto, que cuenta con la capacidad de crear y ejecutar los llamados «smart contracts» (contratos inteligentes), los que permiten realizar operaciones seguras, eficientes y sin intermediación.

El protocolo Ethereum fue concebido originalmente como una versión mejorada de la criptomoneda «Bitcoin», para superar las limitaciones de su lenguaje de programación, proporcionando características avanzadas, tales como custodia sobre la blockchain, límites de retiro, contratos financieros, mercado de juegos de azar y similares a través de un lenguaje de programación muy generalizado.

Pero además, existen varios otros tipos de criptomonedas. Dentro del mercado encontramos a otras como Litecoin, Cardano, Solana, Tether, Polkador, Uniswap, Chainlink, Bitcoin Cash y muchas otras. Cada una de ellas tiene sus propias características y funcionalidades como, por ejemplo, ofrecer redes de pagos descentralizadas, acelerar las transacciones, contar con mayores medidas de seguridad, etc.

También existen en el mundo cripto miles de tokens, que se refiere a una moneda digital que representa algo tangible o intangible y son creadas dentro del ecosistema de una Blockchain. La más usada para lanzar tokens es la red de Ethereum o Matic.

¿Quieres intentarlo y comprar tus primeras criptos? Todas estas criptomonedas más otros 60 tipos, se pueden adquirir de manera simple y rápida usando pesos chilenos en la plataforma de exchange CryptoMarket.

Notas relacionadas

Deja tu comentario