Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar

Criptomonedas

7 de julio de 2022

Conceptos básicos del trading de criptomonedas

Básicamente, hacer trading es comprar y vender a un precio límite, mediante órdenes de mercado, obteniendo ganancias mediante la diferencia de valor entre la compra y la venta.

Hoy el trading se puede aplicar a divisas, commodities, acciones y también criptomonedas. Cryptomkt.com
Por ElDínamo+

El trading es el arte de negociar y/o especular en los mercados financieros con el objetivo de generar rentabilidades en el tiempo. A diferencia de una inversión pasiva a través de los años, el trading apunta más al corto plazo. Puede operar en semanas, días, horas e incluso minutos.

Hoy el trading se puede aplicar a divisas, commodities, acciones y también criptomonedas. Básicamente, hacer trading es comprar y vender a un precio límite, mediante órdenes de mercado, obteniendo ganancias mediante la diferencia de valor entre la compra y la venta. La premisa es la siguiente: mientras más barato compres y más caro vendas, mayor será tu margen de ganancia.

Gran parte de los usuarios de CryptoMarket son traders que han aprendido de forma autodidacta a través de internet o mediante amigos, descubriendo por sus propios medios distintas estrategias que les permiten aumentar sus ingresos dentro del mercado. El gran problema es que escaseaban herramientas que les permitieran tomar mejores decisiones o estimaciones de futuras bajadas o subidas, que se condicionan a eventos globales. Por eso, plataformas de exchange como CryptoMarket cuentan hoy con distintas funcionalidades que ayudan a las personas a contar con información actualizada para tomar las mejores decisiones de trading.

Entre las herramientas disponibles hoy se encuentran los gráficos de profundidad, que permiten dimensionar la cantidad de órdenes de compra y venta que existen (en tiempo real) en los mercados. Gracias a esto es posible evaluar las variaciones y comportamientos que pueda presentar en su conjunto la suma de todas las órdenes de una criptomoneda en la plataforma.

También existen diversos indicadores estadísticos que permiten entender o visualizar de mejor forma cómo varían los precios o cómo se comportan las distintas tendencias alcistas o bajistas. Se cree que al entender ciertos indicadores uno puede asumir el movimiento de precios y así ajustar una estrategia en base a las conclusiones que uno mismo puede definir.

Los indicadores que se pueden utilizar en CryptoMarket son las Bandas de Bollinger, MACD, RSI y Oscilador Estocástico.

Sabemos que a primera vista estas herramientas financieras son complejas y te sugerimos estudiar más sobre ellas si deseas utilizarlas. En CryptoMarket contamos con distintos canales educativos para aprender desde cero. ¡Síguenos en nuestro canal de Youtube para estar al día!

Notas relacionadas

Deja tu comentario